X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

LOS Cdt incrementan su oferta

La empleabilidad de los cursos de cocina de los CdT supera el 90% de alumnos

6/06/2017 - 

VALÈNCIA. Los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana se han convertido en reconocidas escuelas de gastronomía donde sus cursos de cocina superan el 90% de empleabilidad de los alumnos. Así lo explicaba este lunes el jefe del área de Formación de los CdT, Javier González, en un recorrido informativo por el centro ubicado en Valencia.

Los CdT tienen numerosas sedes en ciudades como Alicante, Castellón, Benidorm o Torrevieja y han formado a reconocidos cocineros com Susi Díaz o Alejandro Platero. Pero la formación de los CdT no se limita únicamente al ámbito de la cocina, sino a todo aquello que rodea la hostelería, como sumillers o jefes de sala, con una empleabilidad del 70%. Además, también disponen de cursos online.

Los  datos de empleabilidad deben ser comprobados por la propia administración ya que estos cursos, que son gratuitos para quienes los cursan, deben ser financiados al 50% por el Fondo Social Europeo y la Generalitat. 

Según explicaba el secretario autonómico, Francesc Colomer, el perfil de los usuarios de estos cursos ha cambiado, ya que muchos buscan reconvertirse en el final de su vida laboral al haberse quedado sin empleo. "Se trata de que la gente tenga una segunda oportunidad", señalaba. 

Además, en 2017 no solo se abrirá el nuevo CdT de Morella, sino que también se añadirán nuevos cursos a los planteados en temporadas anteriores, como los premium, cursos de perfeccionamiento con técnicas de vanguardia para los cocineros que quieran dar un paso o 'Cocinas de autor', en el que reconocidos chefs de toda España enseñarán en los centros turísticos sus platos más característicos.

Noticias relacionadas

next