X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

por reformas del edificio 

La dirección territorial de Sanidad busca oficinas en Alicante: debe salir de la calle Gerona antes de 2017

13/08/2017 - 

ALICANTE. La dirección territorial de Sanidad busca oficinas en Alicante. Debe dejar el edificio de la calle Gerona para ubicar otra ubicación, aunque no se sabe si definitiva y provisional. La cuestión es que en breve van a comenzar las obras de remodelación del edificio, que se convertirá en un centro de salud de especialidades al completo. Actualmente, ya se ofrecen servicios sanitarios, pero se comparte con la parte administrativa de los servicios que presta la Conselleria de Sanidad en la provincia de Alicante.

Este cambio de instalaciones es consecuencia del plan que anunció el pasado mes de noviembre la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de transformar  el consultorio médico Santísima Faz, en un nuevo Centro Sanitario Integrado. Como dijo en su momento la titular de Sanidad, se creará un espacio ciudadano reservado a las asociaciones de pacientes, habrá aulas de formación de pacientes, cuidadores y población en general y, además, otro espacio independiente asignado a políticas de salud de la mujer en el marco de la apuesta por la igualdad de esta Conselleria. 

El nuevo Centro Integrado Santísima Faz-calle Gerona incorporará tras su plan de modernización atención primaria, especializada, un Punto de Atención Continuada (PAC) y servicios centrales de apoyo como Radiología, Laboratorio o Rehabilitación. La mejora de la atención directa al usuario se concretará con la unión de las áreas asistenciales a áreas administrativas para resolver trámites que eviten desplazamientos al hospital, como admisión, servicio de atención e información al paciente (SAIP)y trabajadora social.

Y debido a esta obra, con la que se inyectarán 7,5 millones, la Conselleria de Sanidad busca oficinas en la ciudad de Alicante para ubicar al centenar de funcionarios del área administrativa e informática que trabajan en la calle Gerona. Independientemente de la fórmula que se escoja, Sanidad está en conversaciones con el Ayuntamiento de Alicante para ver una salida satisfactoria para todas las partes.

Noticias relacionadas

next