X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

supuesta prevaricación, cohecho y malversación

La diputada nacional del PP Loreto Cascales, investigada en la causa de la clínica de Santa Pola 

9/03/2018 - 

SANTA POLA. La diputada nacional del Partido Popular, Loreto Cascales, figura como investigada en la causa judicial abierta por el juzgado número dos de Elche por supuesta prevaricación, cohecho y malversación por el caso de la Clínica de Gran Alacant, causa en la que también están investigados el ex alcalde y diputado provincial de Bienestar Social Miguel Zaragoza, su cuñado y ex concejal de PersonaL, Jorge Perelló, y la hermana del ex primer edil Pilar Zaragoza. A todos ellos se les acusa de suscribir un acuerdo irregular para alquilar unas instalaciones municipales a una clínica privada a cambio de contratar a familiares. 

Loreto Cascales es la única siete investigados que no ha sido citada a declarar ni por el juez, ni por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, pero si que aparece como investigada en el auto por el se cita a declarar al resto de investigados. A saber: Fernando Gómez y Manuel Rodríguez Bernal, los dos médicos que figuraban en la clínica originalmente y que han sido citados a declarar el 20 de marzo; el ex alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, actualmente diputado de Bienestar Social en la Diputación de Alicante; y su cuñado y ex concejal de Personal, Jorge Perelló, que declararán el 27 de marzo; la hermana del ex alcalde, Pilar Zaragoza, y que en teoría era operaria de la clínica; el ex concejal Francisco Martín y Antonio Jesus Martínez, que declarará el próximo 10 de abril. A Loreto Cascales se le informa que figura como investigada en esta causa y la deja a disposición de la Secretaria. 

Asimismo, la juez titular del juzgado número que lleva instrucción del causa isnta al Ayuntamiento de Santa Pola a que aporte la documentación del decreto por el que se aprueban las competencias delegadas de los concejales, sin mencionar en qué periodo.

Se trata de una pieza más de la macrodenuncia que se presentó ante la Policía Nacional y que engloba, además del supuesto trato de favor a la clínica privada, el caso de los uniformes de la Polícía Local, las horas extraordinarias percibidas por la antigua cúpula de la Policía Local, de la que el hermano de Zaragoza; José Miguel, e imputado en el caso de los uniformes era el jefe, y las supuestas irregularidades urbanísticas en el derrumbe del colegio Hispanidad, que se saldó con varios alumnos heridos.

Lo que investiga la Udef es si Zaragoza, en su etapa como alcalde, alquiló una dependencia municipal de Gran Alacant, dentro de la extensión administrativa que el consistorio tiene en esta zona residencial, a una empresa privada con la condición de que fuera contratada su hermana, Pilar Zaragoza, según se denunció en su momento. Además se da la circunstancia en esa dependencia fue destinado personal del propio ayuntamiento, razón por la cual está acusado el que fuera concejal de Personal y Régimen Interno, Jorge Perelló, que a su vez es el cuñado del propio Zaragoza. 

Noticias relacionadas

next