X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dedicado al turismo vacacional

La compra del SH Ifach de Calp por la cadena RH se cierra por 20 millones de euros

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. La operación por la que la cadena hotelera RH Hoteles ha comprado el SH Ifach de Calp se ha cerrado por un importe de unos 20 millones de euros. Así lo confirman fuentes cercanas a la compañía en una operación intermediada por Olivares Consultores, quien ha declinado realizar declaraciones.

Como publicó Alicante Plaza, los nuevos gerentes de la empresa  han señalado su voluntad de mantener  el establecimiento abierto durante toda la temporada y mantener la plantilla de personal. El hotel, propiedad anteriormente del empresario Andrés Ballestera partir de ahora se denomina RH Ifach. Desde el 7 de noviembre, el edificio pasó a manos de la mercantil benidormense, que está teniendo un crecimiento importante en último lustro con numerosas adquisiciones.

SH Ifach pertenecía al grupo SH Hoteles, propiedad de la promotora inmobiliaria que preside Andrés Ballester. La compañía, que ha decidido desprenderse de este hotel vacacional, tienen en propiedad otros establecimientos en la ciudad de València como el SH Valencia Palace y el SH Inglés. Fuera de la ciudad tiene el SH Florazar, situado en Massalfassar, mientras que en Altea la cadena dispone del hotel de cinco estrellas Villa Gadea.

El nuevo dueño, RH Hoteles, fue fundada en los años 80 por José Hernández con el Hotel Canfali  de Benidorm, mientras que hoy  cuenta con  15 establecimientos de diferentes categorías en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. En concreto, con 6 hoteles en Benidorm, 4 en Gandía, 3 en Peñíscola y 2 en Vinarós a los que ahora se suma el del Calp. La cadena emplea en temporada alta a más de 850 personas.

Noticias relacionadas

next