La Volvo deja en el aire los cambios y se da tiempo para confirmar la regata de 2019

26/09/2017 - 

MADRID. La edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos con escalas, prevista para 2019-2020 finalmente no comenzará en esa fecha después de que los organizadores hayan decidido que es "necesario un tiempo de planificación adicional para implementar los cambios anunciados recientemente en el calendario de la regata", una decisión que no afecta a Alicante como puerto de salida de las dos próximas ediciones.

A casi un mes de que se dé la salida de la VOR 2017-18 en aguas alicantinas, la organización de la regata transoceánica confirmó este martes que la edición 2019-2020, que contaría con barcos nuevos, no se llevará a cabo "como estaba previsto" y que anunciará "lo antes posible un calendario revisado" para las futuras Volvo Ocean Races.

"Volvo mantiene el compromiso de garantizar que cualquier cambio que se planifique proporcione beneficios sostenibles a largo plazo tanto a la propia regata como a los equipos participantes", indicaron en un comunicado, donde también aseguraron que "continúa adelante el proceso de diseño del nuevo y emocionante concepto Super 60, que se encuentra a la vanguardia de la tecnología de los monocascos oceánicos".

 Esta decisión también ha tenido consecuencias en el organigrama de la regata con la renuncia de Mark Turner como CEO, aunque seguirá ejerciendo este papel hasta el anuncio de su sucesor.

 "Aunque lamentamos el hecho de que Mark haya decidido renunciar a su actual cargo, estamos agradecidos por su duro trabajo y su contribución durante los últimos 16 meses. El 'leadership team' que ha puesto en marcha garantizará que la regata siga siendo una plataforma de talla mundial tanto de vela como de negocios, y le deseamos lo mejor para el futuro ", afirma Henry Stenson, presidente de la Junta Directiva de la Volvo Ocean Race.

Este subrayó que este anuncio no tendrá "ningún impacto en la actual edición de la regata" y que 'Leadership Team' está desarrollando para futuras ediciones "una serie de planes para asegurar las oportunidades de activación y retorno de las partes interesadas utilizando los barcos existentes".

Además, dejó claro que "de ningún modo" se verá afectada la renovación "ya firmada por dos ediciones más" de Alicante como puerto de salida de la competición. "En este momento se estaban negociando con la Generalitat Valenciana las posibles consecuencias que tenía el cambio de ciclo y la sintonía era total. Ahora no es necesario modificar el acuerdo y se mantiene vigente lo acordado", sentenció Stenson.

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