X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

representa el 75% de su cartera de activos

La SGR prepara la venta de 800 inmuebles para ingresar 30 millones antes de que acabe el año

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Socidad de Garantías Recíprocas de la Comunitat venderá el 75% de sus activos inmobiliarios antes de que finalice el año, una operación con la que espera captar 30 millones de euros. El traspaso de esta cartera, integrada por 793 inmuebles, permitirá a la sociedad elevar su ratio de solvencia hasta el 30% al finalizar el ejercicio y reducir la deuda senior con las entidades financieras hasta 30 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la SGR y director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, durante la presentación de la nueva marca comercial de la sociedad avalista, que tendrá como la palabra "afín" (aval financiero) como elemento principal de identidad unido a la enseña SGR con el objetivo de marcar un punto y aparte con la etapa anterior a su reestructuración.

Según ha detallado Illueca, no se realizará una venta conjunta de los inmuebles porque, a diferencia de lo que ocurrió con la frustrada Operación Citrus, en esta ocasión la sociedad no tiene una "necesidad agónica" por desprenderse de los activos. "No tenemos que correr", ha insistido Illueca, quien ha explicado que el precio objetivo de venta de los inmuebles ronda los 30 millones.

La colocación de esos activos permitirá reducir la deuda senior de la SGR con las entidades financieras de los 83 millones de euros a los que asciende actualmente a cerca de 30 millones de euros.


Noticias relacionadas

next