X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

único centro de gestión pública con la especialidad

La Ribera será el único hospital comarcal de la Comunitat con cirugía pediátrica

24/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Hospital de La Ribera será el único centro comarcal de gestión pública que preste el servicio de cirugía pediátrica. Así lo recoge la memoria de la Conselleria de Sanidad de 2016, que tan solo atribuye esta especialidad al Hospital de Alzira y al de Manises -también de gestión privada-, además de a hospitales de referencia como el General de València, el General de Castellón, el Hospital Clínico o La Fe. 

Así lo confirmaba el pasado viernes la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien reiteraba que La Ribera mantendrá su cartera de servicios y aclaraba el hospital no contaba hasta ahora con el servicio como tal con personal asignado, sino que era prestado por dos profesionales con contrato mercantil. Por ello, la consellera anunció la creación del servicio y de plazas públicas para esa especialidad.

La creación de estas plazas son cruciales para que se siga atendiéndose esta especialidad, que está en marcha en La Ribera desde 1999 y es prestada por dos cirujanos del Hospital La Fe, quienes acuden al centro gestionado por Ribera Salud cuando se les requiere. Sin embargo, estos profesionales no podrán prestar sus servicios en dos hospitales públicos pero se verá sustituido por la convocatoria de plazas públicas.

Pero La Ribera no solo presta cirugía pediátrica como especialidad que no se presta en el resto de comarcales. También se encuentran otras áreas como geriatría, neurocirugía, maxilofacial o cirugía pediátrica. "Los trabajadores saben que al día siguiente seguirán con sus puestos de trabajo y los usuarios pueden estar tranquilos porque no se va a eliminar ninguna prestación", ha señalado en numerosas ocasiones Montón. 


Noticias relacionadas

next