X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el club 'bianconero' se dispara con un fortísimo volumen de negocio

La Juventus descuenta en bolsa el fichaje de Cristiano Ronaldo

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Juventus de Turín se disparó ayer en la bolsa italiana un 7,27% para cerrar en los 0,737 euros, es decir, máximos desde mediados de febrero pasado. El motivo no fue otro que los rumores que apuntan al fichaje de Cristiano Ronaldo por la 'vecchia signora', lo que provocó un impresionante volumen de contratación de 13,39 millones de acciones. O lo que es lo mismo: más que duplicar su promedio trimestral situado en los 5,81 millones de títulos de la entidad controlada por la familia Agnelli.

"En el mundo del fútbol todo puede pasar y más con un fichaje de relumbrón como el de CR7, pero lo que es un hecho es que la fuerte subida de la acción vino acompañada por un fortísimo volumen y eso siempre es un dato a tener muy en cuenta en bolsa", apuntaban tras el cierre de la jornada a este diario desde una mesa de intermediación bursátil.

Tras el cierre de la sesión, y en un acto de presentación de las dos nuevas versiones del Fiat 500, Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca Gianni Agnelli y uno de los herederos de su imperio- señalaba a los periodistas que no era el momento de responder al presunto interés del club turinés por hacerse con los servicios del luso. Cuando se le preguntó si CR7 llegaría a Italia afirmó que "sí, pero hablaremos de eso mañana -por hoy-".


A lo largo del último año los títulos de la Juve se han revalorizado en el parqué cerca del 30%, lo que ha elevado su capitalización hasta los 671 millones de euros. De este modo se sitúa a la misma altura de cotizadas españolas como son la inmobiliaria Realia y el fabricante de trenes Talgo.

Se habla de que el laureado club turinés, que lleva siete veces consecutivas mandado en la liga italiana, estaría dispuesto a poner sobre la mesa 100 millones por hacerse con los servicios del por ahora delantero madridista, que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, según los intensos rumores que circulan por la órbita deportiva.

Entre el 'sueño' y la 'tentación'

Los diarios deportivos italianos coincidieron ayer en definir dicha posible operación como un 'sueño' o una 'tentación', mientras razonaban sobre el plan económico que el Juventus Turín deberá preparar para poder amortizar la inversión. El que ve más cerca el cierre de la negociación es el diario deportivo turinés 'Tuttosport', que salió en portada con un "Cristiano Ronaldo a un paso del Juventus", alegando que se trataría del 'fichaje del siglo'.

Sin embargo, el diario generalista turinés 'La Stampa', que precisamente pertenece a la familia Agnelli -dueña de la Juve-, se limitó en informar de que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta 'bianconera'.

Noticias relacionadas

next