X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Guardia Civil identifica ya a varios autores del escrache a Mónica Oltra

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el escrache que sufrió anoche la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en su domicilio familiar y ha identificado ya a varios de sus autores, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

En declaraciones a los periodistas para condenar el suceso, Moragues ha añadido que no aportará dato alguno a los medios de comunicación hasta que finalice la investigación de la Guardia Civil en torno al acoso sufrido por Oltra y su familia por parte de una veintena de personas, que fue retransmitido en directo por España 2000 a través de internet.

Según ha detallado, la Guardia Civil "actuó de forma inmediata y a los cinco minutos se personó en el domicilio de la vicepresidenta", y ha lamentado "estos actos intimidatorios y partidistas, vengan de donde vengan".

El delegado del Gobierno en la Comunitat ha mostrado también su solidaridad con Oltra, a quien llamó anoche tras conocer lo sucedido.

Moragues ha revelado que en su llamada a la vicepresidenta, ambos coincidieron en que hay que hacer una "reflexión colectiva para orillar los extremismos y erradicar cualquier tipo de violencia o intimidación, sea del signo que sea".

"Los demócratas tenemos que trabajar para rebajar la tensión existente para que lo que está sucediendo en Cataluña no afecte a la Comunitat", por lo que insta a ir "todos de la mano y con lealtad institucional", y ha remarcado la necesidad de hacer "declaraciones positivas y constructivas que en ningún caso que alienten esa crispación o enfrentamientos existentes".

"Apelo a la moderación de los responsables políticos sean del partido que sean cuando hagan declaraciones" pues "debemos trasladar un mensaje de calma y tranquilidad", ha añadido Moragues.

Los participantes en ese escrache llevaban sus caras tapadas por máscaras de la película de terror "Scream" y se parapetaban tras una gran bandera de España mientras coreaban pasodobles y gritaban lemas a favor de la unidad del país.

En cuanto a los detenidos por las agresiones de miembros de la ultraderecha a los manifestantes nacionalistas y de izquierdas durante el pasado 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ha dicho que son trece y que por ahora hay que "dejar trabajar" tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Fiscalía, que son quienes actualmente llevan las diligencias por esos incidentes.

En este sentido ha remarcado que cuando alguien incurre en un acto que puede suponer responsabilidad penal o ser constitutivo de delito, los instrumentos del Estado de derecho "funcionan y trabajan", porque "en menos de diez días ya hay trece detenciones".

Noticias relacionadas

next