X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA

La Generalitat dejó sin pagar todas las ayudas a sectores productivos en 2017, según el PP

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Industria del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Casanova, ha denunciado que la Generalitat "no pagó ni un solo euro en ayudas" a los sectores productivos en 2017, a pesar de estar presupuestadas.

Así lo ha afirmado el popular en un comunicado, de acuerdo a los datos de ejecución presupuestaria de las líneas del programa de política industrial proporcionados a finales de abril por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Se trata de una situación que, según él, se repite "otro año más". "El Govern del Botánic, que venía a cambiar el modelo productivo valenciano, se queda solo en las palabras y deja sin ayudas a los sectores industriales valencianos también en 2017, al igual que ocurrió en 2016. Los datos son desoladores", ha lamentado.

Ha puesto como ejemplo que "sectores tan importantes para la economía valenciana como el calzado, la cerámica, metal-mecánico, textil, juguete, mármol o mueble se quedan en nada una vez más, sin que llegue ni un solo euro de las ayudas anunciadas".

Ante esta situación, se ha preguntado "de qué sirve ir a China, Japón o Canadá si nuestros sectores productivos están abandonados a su suerte", en referencia a las misiones empresariales en las que ha participado recientemente el 'president', Ximo Puig, junto a empresarios valencianos.

De hecho, ha asegurado que "las empresas están solas en su proceso de innovación, búsqueda de fórmulas de modernización y mejora de su competitividad" y que "los empresarios saben que a este Consell ni está ni se le espera".

"Si 2016 ya fue un año en blanco, y no se pagó ni un solo euro en ayudas a la industria", el diputado ha advertido que en el pasado ejercicio se repitieron "exactamente las mismas cifras, en un deplorable ejercicio de incompetencia y de abandono de la industria valenciana". Por contra, ha defendido que "debería ser objeto preferente de las políticas del Consell para la generación de riqueza y, sobre todo, de empleo en nuestra comunidad".

Planes "pomposos"

Casanova ha insistido en que "ni los sectores productivos han recibido ayudas ni los polos industriales de Almussafes (Valencia) o el Camp de Morvedre han visto ni un euro", como tampoco, según él, "las falsamente publicitadas ayudas a los pomposamente llamados 'planes de acción en materia de industria'".

"Ni se ha transferido un solo euro al Ivace -Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial- para desarrollar sus políticas en materia de industria, con lo que las únicas ayudas que ha pagado el instituto proceden de las ayudas europeas", ha añadido.

En definitiva, una situación de "verdadera vergüenza", ha recriminado el popular, para quien "el Consell de Puig, con la indolencia de un conseller -Rafa Climent- paralizado, tenga abandonados a los sectores industriales de nuestra comunidad".

Noticias relacionadas

next