X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

obras procedentes de 17 de socios de ELUA

La Fundación CAM acoge 'En plural', una reflexión de obras en blanco y negro 

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Fundación Caja Mediterráneo presenta en su centro cultural La Llotgeta de València ELUA en plural, una exposición fotográfica que reúne con obras de 17 de los socios de la asociación de Escritores de Luces de Alicante (ELUA). La muestra se inaugura este miércoles 22 de noviembre a las 19:30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero.

ELUA en plural está formada por proyectos individuales y sin un tema en común, desde el estudio de la mujer, tierra, resilencia, desnudo, la culpa, redes, paisaje de película, violencia de género, rapa das bestas, sombras, carnaval lituano, movimiento, etc.  En total, 17 proyectos de reflexión de arte que marcan un tempo fotográfico .

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y el presidente de la asociación ELUA, Javier Serrano, son los encargados de presentar esta exposición.

Boyer destaca que “las fotografías en blanco y negro tienen una capacidad expresiva que supera la del color a la hora de transmitir historias y emociones”. “Es un orgullo para la Fundación Caja Mediterráneo acoger esta exposición en centro cultural La Llotgeta de València”.

Por su parte, Javier Serrano afirma que “cuando nosotros fotografiamos, escribimos historias para ser contadas” y que “hemos querido darle a cada una de nuestras obras un sentido, para que se llenen de ideas, pensamientos, sensaciones…”.

La exposición En Plural puede visitarse en el centro cultural La Llotgeta de Valencia, que la Fundación Caja Mediterráneo tiene en la Plaza del Mercat, 4, y estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los miércoles de 17 a 20 horas.

La asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una asociación abierta a "amantes del arte de la fotografía" y como forma de expresión y comunicación social.

Todos los años organizan, y ya van diez ediciones, el Otoño Fotográfico en el Casco antiguo de Alicante con el Patrocinio del Patronato Municipal de la Vivienda y del Edificio EL CLAUSTRO, con una participación media de 500 personas y 300 fotógrafos. Asimismo, durante el mes de junio ELUA también organiza el seminario INFOTOGRAFOS, donde se dan cita a las primeras figuras del mundo de la fotografía.

ELUA autoedita una revista fotográfica de autor con las obras de socios (edición de 500 ejemplares), autofinanciado, maquetado y editado por los propios autores.

La asociación realiza a lo largo del año exposiciones, tanto colectivas como individuales de sus socios, en la Sede de la Universidad de Alicaten y en el hotel Abba Centrum de Alicante cada tres meses con la presentación de la revista #ELUA.

 


Noticias relacionadas

next