X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenio 

La Fundación Banco Sabadell firma un nuevo convenio con el IVAM por 60.000 euros

17/07/2017 - 

València. La Fundación Banco Sabadell y el Institut Valencià d'Art Modern han firmado un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo la exposición La eclosión de la abstracción. Línea y color en la Colección del IVAM, que se inaugura el próximo 20 de julio y que permanecerá abierta al público hasta septiembre de 2018. La Fundación Banco Sabadell aportará fondos para sufragar los gastos generados por la exposición incluida la edición de un catálogo sobre la muestra, un montante de 60.000 euros que se suma a los 50.000 euros que ya aportaron hace un año para sufragar la muestra Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM, la primera colaboración entre el museo y la fundación.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Banco Sabadell, volcada en promover actividades de divulgación, formación e investigación en el ámbito cultural, se compromete de nuevo a apoyar un importante proyecto expositivo del IVAM vinculado a la creación contemporánea y la difusión de la Colección del IVAM. La eclosión de la abstracción. Línea y color en la Colección del IVAM reúne cerca de 150 obras de la Colección del IVAM con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX de artistas como Pierre Soulages, Lucio Fontana, Richard Serra, Tony Smith, Gilberto Zorio, Allan McCollum, Yves Klein, Helmut Federle, Peter Halley, Elizabeth Murray, Albert Oehlen, Terry Winters, Per Kirkeby, James Turrell, Esteban Vicente, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Soledad Sevilla, Elena Asins, José María Yturralde, Antonio Saura, Juana Francés, Antoni Tàpies, Ángeles Marco, Luis Gordillo, José María Sicilia o Jordi Teixidor.

Se trata de la segunda colaboración de la Fundación Banco Sabadell con el IVAM tras el apoyo económico a la exposición ‘Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM’, que expuso, desde mayo de 2016 hasta junio de este año, cerca de 300 obras sobre la vida en las ciudades desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. Ambas partes ya expresaron en aquel momento la posibilidad de abrir vías de futuro para posibles colaboraciones, que se hacen patentes con la firma de este nuevo convenio.

Una selección de 40 piezas de esta muestra pueden verse actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante al que han viajado para exhibirse hasta el 15 de octubre. El director del museo, José Miguel G. Cortés ha agradecido a la Fundación Banco Sabadell el importante y continuado respaldo recibido y ha animado a nuevas entidades a formar parte del proyecto del IVAM.

Noticias relacionadas

next