X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de fundesem CASO GÜRTEL SERIES seguridad vial

7 de octubre

La Fiesta de la Rosa del PSPV girará en torno a la financiación y contará con Pedro Sánchez

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. El sábado 7 de octubre se celebrará en el Parque de Cabecera una nueva edición de la Fiesta de la Rosa organizada por el PSPV-PSOE. La tradicional cita tendrá en esta ocasión un mensaje especial dirigido a la reivindicación de una "financiación justa" y en ella participará el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Una estrategia lógica por parte de los socialistas valencianos, que vienen insistiendo en los últimos meses con especial énfasis en la necesidad de reformar el actual sistema toda vez que el propio Mariano Rajoy se comprometió en la Conferencia de Presidentes celebrada en el mes de enero a la remodelación este mismo ejercicio. 

Pese a esta promesa y la posterior transmitida al jefe del Consell, Ximo Puig, en la reunión mantenida en La Moncloa a principios de septiembre, desde el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro no termina de acelerarse el paso y, de hecho, la reunión de representantes políticos para la reforma del modelo sigue sin convocarse, por lo que los plazos marcados se encuentran en entredicho.

Así, desde la formación socialista ya se puso en marcha semanas atrás una campaña conformada por 93 actos en distintos municipios y agrupaciones para, precisamente, poner en relieve la necesidad de una reforma inmediata del sistema. Una campaña de un mes duración que se dará por concluida el sábado con la Fiesta de la Rosa que, en esta ocasión, recupera el espíritu de celebración después de que la pasada edición se convirtiera más bien en un acto central de campaña de las elecciones generales del 26J.

Preparación de un mitin socialista en el Parque de Cabecera, donde tendrá lugar la Fiesta de la Rosa. Foto: EVA MÁÑEZ

Por otro lado, también se ha escogido esta fecha en vísperas del Día de la Comunitat Valenciana, 9 d'Octubre, con la intención de convertir la jornada en un evento de "fraternidad socialista y valencianismo" en el que, además del mitin protagonizado por Sánchez y Puig, habrá casetas, música en directo, actividades lúdicas y la posibilidad de comer en el recinto previa adquisición de un tique por cinco euros.

Un acto que servirá además para conmemorar el ecuador de la legislatura. Cabe recordar que antes de verano es estudió por parte del PSPV celebrar algún tipo de evento tras los dos años de mandato, algo que sí realizó Compromís. No obstante, los procesos internos de la formación socialista obligaron a posponer la cita, que ahora se recuperará con una fiesta que no se celebraba bajo este formato desde 2014.

Noticias relacionadas

next