X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

evita pronunciarse sobre las irregularidades en el título de Cifuentes

La Conferencia de Rectores: "Si un político dice que tiene máster y no lo tiene, es motivo para dimitir"

11/04/2018 - 

MADRID (EP). El presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha opinado este martes que cualquier político que asegura disponer de un máster debe poner demostrarlo y que cuando se dice que se dispone del título y no es así, debe ser motivo de dimisión.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante una rueda de prensa para informar del informe de los dos observadores externos remitidos por la CRUE para supervisar la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta, no tienen derechos ni obligaciones distintas a los demás, y por tanto los políticos en ejercicio de representación de la soberanía nacional, si dicen tener un máster, deben garantizar que lo tienen, y si dicen que lo tienen y no lo tienen es motivo de dimisión de su cargo público", ha comentado.

Además, considera que en caso de confirmarse como presuntamente parece, que no existe el acta del Trabajo de Fin de Máster y que no parece que se hiciera la defensa de dicho trabajo y que las notas tampoco parece que fueran las correcta, se estaría ante una "grave irregularidad" universitaria.

Noticias relacionadas

next