X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

el plan de residuos veta los productos plásticos de un solo uso si son sustituibles

La Comunitat prohibirá las cápsulas de café y los cubiertos de plástico desde 2020

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana prohibirá la comercialización de plásticos de un solo uso que puedan ser sustituidos por otros materiales a partir de 2020. La medida, recogida en el Plan Integral de Residuos (PIR) que la Conselleria de Medio Ambiente pretende aprobar este mismo año, afecta a productos como cubiertos plásticos, bastoncillos para oídos o los palitos de los caramelos tipo chupa chups, pero también a las cápsulas de café monodosis o a los microplásticos que incluyen algunos productos cosméticos.

Según ha explicado la consellera Elena Cebrián, la medida se aplicará de forma progresiva y se comenzará por los productos más fácilmente reemplazables por otros materiales, como los cubiertos o los bastoncillos. El objetivo, según ha explicado, es adaptarse a los objetivos de la normativa europea sobre reducción de generación de residuos plásticos en origen.

De esta manera, la Comunitat sigue los pasos de Baleares, que recientemente anunció la prohibición de las cápsulas de café no reciclables dentro del anteproyecto de ley de residuos. Cebrián ha explicado que, a raíz de los contactos técnicos que mantienen ambas comunidades, la valenciana ha optado por incluir también una medida similar en el borrador de su PIR.

Noticias relacionadas

next