X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 305 millones de euros

La CNMV da el visto bueno a la OPA de Indra sobre Tecnocom

13/03/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Indra ha lanzado sobre el 100% de las acciones de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, según ha informado el regulador bursátil en un comunicado.

En una reunión celebrada este lunes, el Consejo de la CNMV ha dado su visto bueno a la operación "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha de 7 de marzo".

La autorización de la CNMV se suma a la concedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de enero, con la que quedaba cumplida la condición a la que estaba sujeta la oferta de obtener la aprobación de los órganos reguladores de la competencia.

Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom (75,03 millones de títulos) por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

Compromiso irrevocable

La CNMV recuerda que existe un compromiso irrevocable para la aceptación de la oferta, firmado en noviembre de 2016 con accionistas titulares del 52,70% del capital. Además, en garantía de la oferta se ha constituido un depósito en Banco Santander de 191,41 millones de euros en efectivo.

En las últimas semanas, se han ido dando los pasos necesarios para avanzar en la operación, como la aprobación por parte de la junta general extraordinaria de accionistas de Indra de la ampliación de capital de hasta 12,96 millones de acciones propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la OPA, que contó con el respaldo de más del 99% de los votos de los participantes.

Por su parte, la junta general extraordinaria de accionistas de Tecnocom aprobó con el voto a favor del 99,9% del capital presente o presentado la modificación de los estatutos sociales que suprime la limitación del derecho de voto.

El plazo de aceptación de la oferta será de 25 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. El oferente exigirá la venta forzosa de todas las acciones de Tecnocom si la operación es aceptada por el 90% de las acciones, lo que conllevará la exclusión de bolsa.

Noticias relacionadas

next