X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

en la 'trading experience' organizada por la firma local

La Bolsa de Valencia revive la operativa real de la mano de Kau Markets EAFI

24/11/2016 - 

VALENCIA. La 'City' valenciana volvió a vivir ayer momentos ya olvidados con la presentación en la Bolsa de Valencia de Kau+, el primer 'robo advisor' integral en español, de la mano de sus creadores Lorenzo Serratosa y José Iván García ante un centenar de inversores. El parqué local revivió cómo se operaba en el mercado en tiempo real y recuperó la vida que un día tuvo en la 'Trading Experience' que Kau Markets EAFI organizó y en la que los asistentes pudieron conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la inversión, así cómo descubrir nuevas estrategias de inversión adaptadas a los mercados del siglo XXI.

"Los mercados han cambiado mucho en los últimos tiempos y se han hecho más volátiles e impredecibles. En este contexto es cada vez más importante contar con estrategias bien diseñadas e información en tiempo real para operar con garantías de éxito. Eso es lo que nos hemos propuesto poner el alcance de los inversores a través de KAU + y de la 'Trading Experience" comenta José Iván García". Y precisamente eso es lo que ayer se puedo encontrar en el evento: nuevas estrategias de inversión adaptadas a los mercados de hoy en día, nuevas formas de obtener y utilizar la información financiera y nuevos productos que nos permiten operar en igualdad de condiciones con los grandes hedge funds.

Siguiendo a los grandes inversores americanos

García propuso cómo hacer una estrategia long/short al estilo de los grandes inversores americanos como Joel Greenblatt o Tobias Carslile, como gran especialista que es este joven financiero; mientras que Serratosa habló de cómo acercarse al mercado de la forma en la que lo hace el 'oráculo de Omaha', Warren Buffett. Asimismo otros ponentes mostraron estrategias con opciones vendidas o sistemas automáticos de trading. 

"El problema de llevar a la práctica todas estas estrategias de inversión es la información. La información de las empresas, sus ratios financieros y cómo ordenarlos para operar como estos grandes inversores. O la información para invertir con opciones o sistemas automáticos de una manera racional. Esta información es la que un inversor puede encontrar en KAU+. Esta información y herramientas para ordenarla y manejarla de la forma adecuada para autogestionar las inversiones de una manera racional, objetiva y, por lo tanto, rentable", apunta Serratosa.


¿Y qué espera Kau Markets EAFI de los mercados de cara al próximo ejercicio? "El mercado ha cambiado mucho en los últimos tiempos y vivimos en un entorno mucho mas volátil e impredecible que hace unos años. En el lado del mercado tenemos  muchos más operadores, superordenadores operando al milisegundo y una información que viaja mucho más rápido, lo que afecta a las cotizaciones en tiempo real", advierte Serratosa; mientras añade que fuera de los mercados "tenemos un montón de eventos políticos cada vez mas imprevisibles como ha sucedido este año con el 'Brexit' y la victoria de Donald Trump, que han influenciado al mercado a corto plazo de formas muy diferentes. Este tipo de eventos seguiremos viéndolos  en el futuro y en 2017 por supuesto".

De ahí que, tal y como explica García, haya que afinar las estrategias para adaptarse a estos entornos. "Ya no vale comprar Santander y esperar si queremos obtener año a año buenas rentablidades. Debemos evolucionar. Las posibilidades son muchas y hay que estar abierto a ellas. Nuestra recomendación es construir carteras atendiendo a ratios financieros  objetivos como los retornos medios sobre el capital empleado o el EV/ebit y utilizar sistemas de cobertura bien diseñados y estudiados para batir a los mercados y aprovechar la volatilidad a nuestro favor".

Cursos gratuitos de formación

Con los inversores satisfechos por la 'Trading Experience' de ayer, y a la espera de otros eventos de estas características que refuercen la 'City' local, Kau+ ofrece cursos gratuitos de formación donde "el inversor aprenderá cómo utilizar nuestra plataforma para aplicar sus propias estrategias de inversión, cómo acceder a la información relevante y cómo ordenarla para sacarle partido". incide Serratosa.

Además, como manifiesta García, "aprenderá cómo invierten los grandes inversores americanos, qué ratios financieros utilizan en su trabajo y cómo los manejan para hacer growth, momentum o value, para crear carteras tradicionales o carteras long/short o de retorno absoluto y también cómo analizar y seleccionar fondos de inversión de forma que podamos crear las carteras más rentables según nuestros gustos e ideas".

En resumen, como zanja Serratosa, "todo lo que necesita para autogestionar sus inversiones de una forma adaptada a su perfil de riesgo e intenciones sin caer en las trampas de la industria financiera, las que todos conocemos, rumores, informaciones interesadas, colocaciones de producto por parte de los bancos..."

Noticias relacionadas

next