X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hoy tiene la presentación de este mercado para 'startups'

La Bolsa de Valencia recupera el protagonismo con el Entorno Pre-Mercado

12/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Bolsa de Valencia acoge hoy el lanzamiento del Entorno Pre-Mercado (EpM), un mercado enfocado a las 'startups' promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Big Ban Angels, la Asociación Nacional de Business Angels. La presentación de este mercado, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la sede del parqué valenciano (calle Libreros 2 y 4) correrá a cargo del anfitrión, Vicente Olmos, presidente de la rectora local; que estará acompañado por Tomás Guillen, presidente de Big Ban angels; y Fernando Ibáñez, director del Comité EpM.

Precisamente Ibáñez y Carlos Ochoa, secretario del Comité EpM, mostrarán posteriormente a los asistentes los objetivos y funcionamiento de este mercado. Una vez finalizado será el turno de la presentación de las tres empresas que han dado el paso de estrenar este mercado específico para compañías tecnológicas incipientes. Se trata de Housers, que estará representada por su fundador Tono Brusola; Cuatroochenta, que lo hará por su cofundador Alfredo R. Cebrián; y Biomar Microbial, con su consejero delegado Antonio Fernández.

La clausura de la presentación y el primer Investor's Day del EpM -en la que se dará el campanazo de salida a bolsa de este primer mercado bursátil para 'startups'- correrá a cargo de Francisco Álvarez, director de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo... y otrora director general de la Bolsa de Valencia.

Tres valientes

Se trata de una jornada de puertas abiertas en la rectora local donde podrá acudir cualquier inversor para tomar contacto directo con las tres primeras empresas startups como Housers, plataforma de financiación participativa (PFP) que identifica oportunidades inmobiliarias para sus clientes, a través de su marketplace online. Housers está ubicada en Madrid y opera a través de internet, contando con 35 trabajadores. Su ámbito geográfico es España, y busca ampliar negocio a Italia y Portugal tras recibir esta misma semana la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como PFP.

Por su parte, Biomar Microbial es una empresa biotecnológica, que se dedica al desarrollo de soluciones agroalimentarias, farmacológicas y medioambientales de origen Bio-marino (microalgas, microhongos y microbacterias). Busca desarrollar nuevos biopesticidas y otros productos biotecnológicos a partir de microorganismos marinos. Con sede en León y clientes en Europa y EE.UU, su ámbito geográfico es global y cuenta con 27 trabajadores. 

Por último, Cuatroochenta, única empresa de la Comunitat -está domiciliada en Castellón-, está especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Pertenece al sector de desarrollo de apps y cuenta con 51 trabajadores. Hace una semana logró cerrar una ampliación de capital de 600.000 euros.

Noticias relacionadas

next