X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Agencia Antifraude investiga una subvención de València a Ca Revolta

27/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana ha iniciado un expediente de investigación para determinar si ha habido irregularidades en la concesión por parte del Ayuntamiento de València a la entidad Ca Revolta.

Según la notificación remitida al Ayuntamiento por la Agencia Antifraude el 27 de abril, a la que ha tenido acceso EFE, esta recibió un correo electrónico el pasado 22 de diciembre en el que se afirmaba que la Junta de Gobierno local había concedido una subvención de 10.000 euros al "Centre de Recursos Just Ramírez-Ca Revolta".

El correo añadía que la Intervención del Ayuntamiento había hecho constar que no se acreditaban en el expediente las razones "debidamente justificadas que dificulten" la convocatoria pública de esa subvención, tramitada en un expediente impulsado por el alcalde, Joan Ribó.

La Agencia Antifraude señala que ha comprobado "la existencia de indicios razonables de veracidad de los hechos comunicados", e inicia expediente de investigación, para lo que requiere al Ayuntamiento de València que le entregue los expedientes sobre la subvención concedida a Ca Revolta.

La aportación de esa documentación debía hacerse en el plazo de diez días hábiles desde la notificación de esta resolución, contra la que no cabe recurso alguno, sin perjuicio de las alegaciones que puedan formular los interesados "en aquello en lo que no se esté de acuerdo".

Fuentes de alcaldía han señalado a EFE que es una denuncia "anónima aunque plenamente coincidente" con las que ha efectuado en los últimos meses el PP, "y en especial uno de sus asesores imputados en el caso Taula", ante Fiscalía, Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo, todas archivadas.

Informe favorable

Las mismas fuentes señalan que se trata de ayudas que se conceden a entidades sociales, como el Centre Just Ramírez, Down Valencia, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la de Esclerosis Múltiple, tras aprobarse por la Junta de gobierno y contar con el informe favorable de la propia Intervención General del Ayuntamiento, la Secretaría y la asesoría jurídica.

Además, desde alcaldía han precisado que, tras su aprobación, y a pesar de todos estos informes favorables, el PP presentó un recurso de reposición que fue desestimado, y no ha habido denuncia ni por la vía judicial, ni por la vía policial.

Por ello, consideran que esa desestimación ha podido conducir al PP a acudir "a cualquier otra entidad que recoja de oficio sus múltiples denuncias", como ya se ha visto "en otros diez expedientes de similares características, ahora mismo en marcha".

Noticias relacionadas

next