X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

La AVI establece un marco de colaboración con aceleradoras y 'startups' para impulsar la innovación

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. El equipo directivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la Asociación Valenciana de Startups y las aceleradoras de empresas Lanzadera, Insomnia y Biohub con el fin establecer un nuevo espacio de colaboración entre estas iniciativas empresariales de base innovadora y los programas de apoyo que promueve la Agència.
 
El vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha explicado que las diferentes líneas de ayudas que impulsa la institución que coordina la estrategia de innovación en la Comunitat Valenciana están abiertas a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño y de su fase de desarrollo.
 
La AVI está trabajando, de hecho, junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la definición de un convenio para apoyar la financiación de empresas con proyectos innovadores. La Agència depositará sus activos financieros en el banco público de la Generalitat y será una comisión conjunta integrada por representantes de ambas instituciones la que determine el destino final de estos fondos, que en 2018 ascienden a un total de 3,65 millones de euros.
 
Por su parte, las principales aceleradoras radicadas en el polo de innovación de la Marina de València, así como la Asociación Valenciana de Startups, de ámbito autonómico, se comprometieron a proporcionar propuestas concretas con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la AVI. Es decir, fortalecer y consolidar el sistema valenciano de innovación para mejorar así el modelo productivo.
 
Las cuatro entidades que han participado en esta reunión se han ofrecido, además, a aportar su experiencia en el desarrollo de negocio a los distintos órganos de la Agència para ayudar a determinar, por ejemplo, la aceptación en el mercado de una nueva iniciativa o ampliar la captación de inversiones en una fase posterior.
 
Aceleradoras y 'startups' 

En el encuentro ha participado el presidente de la Asociación Valenciana de Startups (AVS), Raúl Martín; el gerente de proyectos de Lanzadera, Ismael Valero; el Chief Information Officer de Innsomnia, Rafael Navarro y la gerente de Biohub, Sabrina Femenía.
 
De ámbito autonómico, la Asociación Valenciana de Startups es una entidad privada y sin ánimo de lucro que aglutina a directivos de estas compañías y tiene como objetivo impulsar el tránsito hacia una nueva economía basada en la innovación, capaz de generar valor y crear empleo sostenible.
 
Lanzadera es una aceleradora de empresas de capital privado impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para apoyar la creación de nuevas compañías que implementen un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. En el último lustro ha acelerado a 210 'start-ups' y contribuido a la generación de 410 empleos.
 
Desde sus instalaciones en la Marina de Valencia, Insomnnia ha creado la primera incubadora en 'fintech' (un sector emergente que aplica la innovación tecnológica a los servicios financieros) de España y desarrolla distintos programas de aceleración de empresas. Dos de ellos con el respaldo de Bankia.
 
Biohub se erige en la iniciativa más reciente para atraer, en este caso, proyectos de empresas del sector de la biotecnología.

next