X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Real zaragoza

La prueba del algodón

Foto: Pepe Olivares
26/03/2017 - 

ALICANTE. El estadio Manuel Martínez Valero acoge esta tarde (20:30 horas) un choque entre dos conjuntos que no hace tanto militaban en Primera División y que eran claros candidatos al ascenso antes de arrancar el presente curso.

Mientras que los blanquillos, que estrenan este domingo técnico por tercera vez en lo que llevamos de temporada, tratan de evitar sustos de última hora y poner cuanto antes tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, los franjiverdes tienen esta tarde un examen final que, de superarlo, les permitirá que se les considere al menos aspirantes a  terminar la liga regular como sextos clasificados, ganándose el derecho a pelear en el 'play-off' por regresar a una categoría que perdieron en los despachos hace dos veranos, después de lograr sobre el césped una holgada permanencia.

Eldin, junto a los lesionados de larga duración Mandi y Matilla, son baja en el Elche, cuyo técnico, Alberto Toril, todo apunta a que repetirá el mismo once que hace una semana derrotó (1-3) a domicilio al Nàstic con el objetivo de ganar por primera vez dos partidos consecutivos. Así, los franjiverdes iniciarían el choque con Juan Carlos en la portería; escoltado por Luis Pérez, Pelegrín, Túñez e Iriondo; quedando Dorca y Fabián Ruiz en el doble pivote; Hervías y Borja Valle en las bandas y con Pelayo tras Nino en punta.

En cuanto al Real Zaragoza, César Láinez ha tratado de esconder al máximo sus cartas durante la semana. Lo que está claro es que en Elche no podrá contar con los lesionados Wilk y Xumetra; tampoco con Cani por sanción y con Feltscher que está concentrado con su selección. En principio, la ausencia del lateral venezolano será cubierta por el nuevo entrenador con Fran; lo que ya no está tan claro es si Dongou o Edu Bedia acompañará al exfranjiverde Ángel en el ataque. Como posible once blanquillo para esta tarde tendríamos el formado por Saja en la portería; con Fran, Marcelo Silva, Leandro Cabrera y José Enrique como defensas; Manu Lanzarote, Zapater, Javi Ros, y Edu García en la zona ancha; y bien Dongou, bien Edu Bedia con Ángel como principales referencias ofensivas.

El conjunto maño llega a Elche a tres puntos del descenso, tras sumar solo 8 de los últimos 33 puntos, algo que le costaba el puesto el pasado domingo a un Raúl Agné que en la primera vuelta, poco después de la victoria (1-3) del Elche en La Romareda, ya sustituyó a Luis Milla en el banquillo zaragocista. Además, el Zaragoza es el segundo equipo más goleado de la categoría con 42 tantos en contra, siendo solo superado por el colista Mirandés.

El guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz será el árbitro encargado de impartir justicia sobre el verde de un Martínez Valero que se espera que presente la mejor entrada de la temporada, con más de diez mil espectadores.


Noticias relacionadas

next