X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La propuesta de reconvenio del Hércules ha logrado el apoyo del 80% de la masa acreedora

21/12/2017 - 

ALICANTE. En la Junta General de Accionistas de este jueves, Carlos Parodi hablaba de que el club tenía constancia de que reunía ya un 75% (Alicante Plaza lo adelantó hace una semana) pero la realidad es que es el 80% de la masa acreedora el que ha mostrado su adhesión a la propuesta de reconvenio.

El pasado martes el Hércules conocía, por medio de una providencia dictada por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, que ese es el porcentaje de la masa acreedora que respalda concederle una segunda oportunidad al club blanquiazul.

Si bien resta todavía que el magistrado Don Leandro García Lomas dicte una resolución aprobando el reconvenio, algo que se espera que se produzca en los próximos días, ya se puede dar por seguro que el Hércules ha convencido a sus acreedores ordinarios para que acepten que les pague la deuda de nueve millones de euros que mantiene con ellos a día de hoy de la siguiente manera:

o en un plazo de 5 años, en porcentajes del 13% los dos primeros años, 14% el tercero, y el 30% los dos últimos, los 30 de junio de cada año.

o de una tacada en el caso de ascenso a Primera División, el 30 de junio del año siguiente (al finalizar la primera temporada ya en la máxima categoría).

o con tres años de carencia máxima en el caso de militar en Segunda División B, bien por mantenerse en dicha división, bien porque tras ascender a Segunda A desciende nuevamente. La primera campaña en la que podría operar esa carencia sería la próxima, de no ascender el Hércules el próximo junio. Agotados los cursos de carencia, el club debería cumplir con la obligación de pagar la correspondiente cuota el 30 de junio siguiente.

Noticias relacionadas

next