X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La 'nota de corte' para el Hércules

Foto: Jordi Echevarría
1/03/2017 - 

ALICANTE. Restan 11 jornadas para el final de la liga regular, 33 puntos de los que el Hércules como quinto clasificado con 42 puntos, a cinco (más el 'golaverage') del Badalona, puede dejar pasar pocos.

Y no solo por el mano a mano que va a mantener con el conjunto de Manolo González con el que se empató (0-0) en la ida y se perdía (1-3) en la vuelta, además de adelantar al Badalona en lo que queda también habrá de superar en la jornada 38 la que bien podríamos llamar 'nota de corte'.

Echando la vista a las últimas dos campañas en la Segunda B, encontramos registros para todos los gustos en lo que se refiere a esa 'nota', a la puntuación alcanzada por el cuarto a la finalización de la liga regular.

En el Grupo I, en la temporada 2014/15 el Logroñés terminó como cuarto con 66 puntos y en la 2015/16 los riojanos repitieron en esa posición y con esa misma puntuación. 

Por lo que se refiere al Grupo II, en el curso 2014/15 el Real Unión de Irún terminó cuarto con 60 puntos y la temporada pasada lo hacía el Toledo (eliminado en segunda ronda del play off por el Hércules) con 63.

En el Grupo III, la 'nota de corte' en la temporada 2014/15 la marcó el propio Hércules con 63 puntos (que quedó apeado en la segunda por el Cádiz que luego tampoco ascendió) y en la 2015/16 el Lleida con 67 puntos 

Y en el Grupo IV, en el curso 2014/15 el cuarto fue el Villanovense con 61 puntos, mientras que el Cádiz (verdugo de los blanquiazules en la eliminatoria final) lo fue hace un año con 63.

Actualmente, en el Grupo I el cuarto es el Pontevedra con 45 puntos y el Valladolid B es quinto con 42; en el II el Castilla es cuarto con 40, los mismos con que cuenta el Fuenlabrada que es quinto; en el III ya sabemos que el Badalona es cuarto con 47 puntos por los 42 del Hércules; y en el Grupo IV, el Mérida es el cuarto con 44 puntos y el Villanovense quinto con 43.

Noticias relacionadas

next