X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

La grada del Rico Pérez no termina de verlo claro

Foto: Rafa Molina
22/08/2017 - 

ALICANTE. Sabor agridulce dejó en los herculanos el juego exhibido por el equipo de Gustavo Siviero el pasado sábado, en el partido inaugural del curso liguero 2017/18 que se cerró con un empate a un gol ante el Olot, un recién ascendido pero que sorprendió a no pocos.

David Rubio (abonado 1.578) asegura que "salió bastante decepcionado" del Rico Pérez después de ver a jugadores que "parecían faltos de hambre es que solo en los últimos 20 minutos, con los tres chavales en el campo, dominamos y encerramos al Olot"; para Rubio, "la edad media del equipo supuestamente titular" le parece "demasiado elevada y le preocupa que estos jugadores puedan acusar "falta de ganas".

Por su parte, José Ferrándiz (abonado 2.966) definía el juego del equipo como "el mismo espeso engrudo indigerible de final de la pasada temporada". A su juicio "resta mucho trabajo pendiente", si bien apostaba por concederle una tregua de "cien días" al entrenador y el equipo. Eso sí, este aficionado no pasaba por alto la que definía como "descabellada e indignante continuidad en la campaña de abonos" y otras cuestiones no menores como que se siga sin resolver el tema del nueve, el mal estado del césped ("quizá Ortiz esperaba que lo arreglarse el IVF") o la actitud del alcalde "compadreando en el palco". 

Tampoco quedaron satisfechos con el juego de los blanquiazules Hugo Izquierdo (abonado 2.844) y Xavi Mas (abonado 785). Al primero el Hércules de Siviero le pareció "una continuación del de la temporada pasada, sin alguien con visión de juego que saque el balón y un matador en el área (...) Es verdad que estamos empezando, pero hacen falta jugadores que se dejen la piel por el escudo". Mas, por su parte, asegura que salió descontento "por el resultado y por la sensación de haber visto ese partido muchas otras veces". Aunque le pareció "excesivo castigo encajar un gol en un único error" y que "no estaban jugando todos los presuntos titulares", considera que "lo que había en el campo debía ser suficiente para ganar al Olot (...) todos sabemos que al final estos puntos serán fundamentales". A su juicio, al equipo le faltó "fluidez arriba y más alternativas en las llegadas de balón al delantero" pero también destacaba destaca el nivel que demostraron de Juli y Pepelu y cree que dado que "sí parece que este año hay banquillo", si se acierta con el nueve "estaremos de igual a igual con Elche y Mallorca". 

El fondo de armario también es un aspecto que resalta Rafa Beviá (abonado 1.091 ): "Los sub-23 ya dieron muestra de que van a pelear por un sitio en el once. Este año habrá más competencia en cada puesto y eso debe de incrementar el rendimiento de la plantilla". Beviá que espera que el equipo se conjunte "cuanto antes" porque "la competencia en el grupo III es muy elevada" y que destaca la actitud animosa de la grada ante el Olot, deseaba poner el acento en la "genialidad de Juli" que permitió el empate.

El papel del delantero alcoyano también sedujo a Quique Tébar (abonado 635): "Juli se echa el equipo a la espalda y nos va a dar grandes alegrías". Tébar entiende que "falta bloque y gol", espera que se deba "a que se ha comenzado la pretemporada tarde".

Pedro Arenas (abonado 679), por su parte, notó en falta "creación y fluidez en el centro del campo aunque el sí vio "entrega y ganas de agradar y estos acaba de empezar", al tiempo que ponía el acento en que "el Olot aprovechó uno de los pocos errores que hubo en defensa (...) para ser justos nos faltó algo de suerte para que los tres puntos se hubieran quedado en Alicante".

"Bajo en intensidad y con una circulación del balón bastante pobre" vio al Hércules de Siviero un Carlos Fornes (abonado 4.220) que, eso sí, destaca la "seguridad defensiva" que ofrecieron Santamaría y Samuel, todo y el error de este último.

Por el contrario, a Paco Esteve (abonado 490) sí le gustó no solo el Hércules, también el Olot que reconocía que lo esperaba "más flojo". Esteve considera que el empate "como justo" y, además, está esperanzado con la plantilla que se ha confeccionado y que le parece "más equilibrada que otros años, todos los puestos tienen recambio (...) una buena combinación de veteranos y jóvenes".

Noticias relacionadas

next