X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La errática marcha del equipo se lleva por delante a Josico

27/02/2018 - 

ALICANTE. Josico Moreno era destituido este lunes como técnico del Elche.

La bronca de los aficionados desplazados a El Clariano pidiendo su cabeza fue el cuño que le faltaba a la sentencia por la que se condenaba al destierro al entrenador hellinero. La firma sobre ese sello la estampó ya en Ontinyent un Diego García que junto a Ramón Sánchez asistió a la debacle y percibió de cerca la indignación del franjiverdismo.

El Elche sumaba el domingo su tercera derrota liguera de la etapa de Josico que finalmente se ha extendido por tres meses, 12 encuentros de Liga de los que los franjiverdes solo han sido capaces de ganar menos de la mitad, concretamente cinco, empatar cuatro y perder los citados tres, es decir, han sumado 19 de los 36 puntos en juego.

El manchego se hizo cargo en la jornada 16 de un equipo que venía de caer en su visita a Son Moix (2-0) con Acciari como técnico interino, después de la destitución de Vicente Mir una semana antes, tras perder el Elche en el Martínez Valero (0-1) con el Formentera.

Cuando rodó la cabeza de Mir, a la finalización de la jornada 14, el Elche era segundo con 25 puntos, los mismos con que contaba el Villarreal que era tercero y tres por encima del Ontinyent que era quinto. El Mallorca ya lideraba entonces la tabla con 11 puntos más que los franjiverdes y el Hércules con 23 cerraba el grupo de equipos que entonces hubiesen disputado el 'play-off'. 

Con el valenciano en el banquillo el Elche ganó siete partidos, empató cuatro y perdió tres en esas 14 jornadas ligueras, sumando 25 de los 42 puntos disputados. Números tan pobres como los que ha firmado el conjunto del Martínez Valero con Josico, pero su situación hoy en la tabla es peor y no solo porque resten 11 jornadas para que finalice la Liga regular, que también: los franjiverdes son ahora terceros, empatados a 44 puntos con el cuarto que es el Cornellà y con el quinto y sexto clasificados a tres. El Mallorca, pese a no ser ya tan fiable como en el primer tramo de curso, sigue como primero con 57 puntos y el Villarreal es segundo con 48. 

La realidad es que la continuidad de Josico estaba más que en entredicho ya antes de la visita a Ontinyent, a tenor de los resultados y el juego del equipo. 

José Rojo Martín 'Pacheta' tendrá la oportunidad de intentar revertir esa tendencia y, si bien alcanzar al Mallorca se antoja ya imposible a estas alturas, aunque le gane el partido de la jornada 34, al menos jugar el 'play-off' y quién sabe si tras arrebatar la segunda plaza al Villarreal B. 

Con el actual sistema no es que un segundo clasificado en la liga regular tenga muchas opciones de ascender, pero sí algunas más que el tercero o el cuarto: en las nueve campañas que llevamos con el actual formato, introducido en la 2008/09, han ascendido a Segunda División A un total de 36 equipos de los que 25 terminaron la Liga regular como campeones (el mínimo que podían hacerlo eran 18, ya que hay una primera eliminatoria de campeones en la que los dos que la superan ascienden automáticamente), siete como segundos, tres como terceros y solo uno como cuarto.

Noticias relacionadas

next