X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

62.000 euros sin iva

La empresa del 'caso uniformes' gana un concurso abierto: vestirá a la Policía de Benidorm

21/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha aprobado la primera factura de 2.978,66 euros a la empresa Manufacturados Redován SL, mercantil perteneciente a la compañía matriz, Almacenes Riera, todas ellas bajo el punto de mira por el caso destapado en Santa Pola por el presunto amaño de contratos en la compra de uniformes para la Policía Local y Protección Civil de la localidad mencionada.

En este caso, se trata de un contrato que asciende a 80.000 euros (con IVA), dividido en tres lotes, de los cuales, dos se han repartido para Manufacturados Redován. Eso sí, con un concurso público y abierto.

Como se decía, se trata de la vestimenta para los policías locales de Benidorm, en el que la empresa en cuestión se hará cargo de los uniformes (51.000 euros sin IVA) y el calzado (11.000 euros sin IVA). Mientras que la adjudicación del tercer lote lo ganó Insigna Uniformes por 4.116 euros.

En el lote de mayor importe, el de textil, se llegaron a presentar siete ofertas: Insigna Uniformes, El Corte Inglés, Francisco Orero, Sagres SL Partenón, Satara Seguridad y Complementos de Policía. Además de la ganadora, perteneciente a la familia Riera. Ésta fue la propuesta con mayor puntuación, 85 puntos, alejada de la segunda, Complementos de Policía (78,59).

En el primer lote, el conjunto entero ofrecido por Manufacturados Redován para un agente es el más barato, con 421,79 euros. Dentro de el precio cuentan con dos pantalones, dos polos, abrigo, jersey, bermuda, gorra, chaleco, bufanda, calcetín, escudos del pecho y del brazo, número profesional y hombreras manguito. El segundo más económico es el de El Corte Inglés, por 501,15 euros.

En el de calzado hubo las mismas ofertas, pero las de Complentos de Policía fue excluida. En este caso, la más barata fue Calzados Cano García, con 266,30 euros; muy cerca de Manufacturados Redován, que ofertó 267,75 euros. Por lo que puntuaron 65 y 64,64 respectivamente. Pero en el cómputo global, ganó la empresa de la familia Riera gracias a que incluyeron tres años de garantía, frente a los dos de la otra empresa.

Mientras que en el lote de complementos, quedó excluida de algunas proposiciones técnicas y no llegó a tener una valoración total, según consta en el expediente al que ha tenido acceso este diario.

De esta manera, el cuerpo de seguridad tendrá nuevos uniformes, de los cuales el PSOE llegó a denunciar que estaban "descoloridos". Una petición que arrastraba el Ayuntamiento y que la adjudicación ha ido a parar a la empresa investigada. 

Hay que recordar que por este caso se detuvo a nueve personas en junio de este año: el jefe de la Policía Local de Santa Pola, el inspector Roque Alemañ, el coordinador de Protección Oficial de la Policía, Pascual Linares y cinco miembros de la familia Riera Marcos como son el el padre, los tres hijos y la esposa de uno de éstos. 

Noticias relacionadas

next