X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

HÉRCULES CF 2-1 LORCA DEPORTIVA

Juli y Chechu evitan el batacazo

Foto: Hércules CF
6/09/2017 - 

ALICANTE. El Hércules estará en la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar este miércoles al Lorca Deportiva.

Lo blanquiazules, después de adelantarse a falta de cinco minutos para el minuto 90 por mediación de Juli, necesitan de un penalti transformado por Chechu en la prórroga para deshacerse de un rival que logró empatar en el 89 gracias Mawi.

Con las novedades de Buigues en la portería, Connor en el lateral zurdo, Miñano en el doble pivote y Gaspar y Nieto tras Óscar Díaz como segundo delantero, optaba Gustavo Siviero por arrancar un partido sin dueño definido y en el que solo en el tramo final, ya con los citados Juli y Chechu sobre el terreno de juego, el Hércules se hizo acreedor de la clasificación.

Ante otro rival que apostó por entregar el balón y buscar su oportunidad a la contra, los hombres Siviero ofrecieron un nivel muy por debajo del esperado.

El de este miércoles fue un partido en el que apenas ocurrió nada entre los primeros compases y los últimos diez minutos del tiempo reglamentario: en el arranque, una indecisión de meta y portero local dejaban a Carlos Fernández en una posición franca para marcar pero un traicionero bote del esférico le impedía introducirlo entre los tres palos. Y, a falta de diez minutos para el 90, primero Miñano dejaba al Hércules con un hombre menos al ver dos justas amarillas en apenas un suspiro; luego Juli ponía a los blanquiazules por delante en el marcador en el 84 cuando, a pase de Carlos Fernández, hacía gala una vez más de su calidad deshaciéndose de un zaguero y batiendo de disparo cruzado a Simón pero, en el 89, el Lorca empataba por mediación de Mawi que convertía en gol un buen centro pasado de Juanjo.

Ya en la prórroga, N'Diaye imitaba a Miñano, dejando a su equipo con un hombre menos al ver la segunda amarilla e instantes después, en una contra, Chechu Flores era derribado por Lulu dentro del área siendo la acción sancionada por el árbitro como penalti, aprovechando el propio centrocampista herculano para hacer el segundo, tanto que a la postre depararía la clasificación del Hércules ya que Carlos Fernández no supo aprovechar el par de ocasiones claras de que disfrutó en los minutos finales para ampliar el resultado. 

El sábado a las 18 horas, el Hércules visita al Cornellà en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Un día antes, este viernes, conocerá quién es su rival en la tercera ronda del 'torneo del ko'.

Foto: Hércules CF

Ficha Técnica:

2 - Hércules CF: Iván Buigues, Juanjo Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Navarrete, Óscar Díaz (Julio, min. 58), Miñano, Carlos Fernández, José Gaspar y Miguel Ángel Nieto (Chechu, min. 66).

1 - Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Lincoln, Pape N'Diaye, Luismi (Mauricio Alonso, min. 71), Francis (David Álvarez, min. 60), Juan Arcas, Javi Saura y Pedro (Mawi Sánchez, min. 45).

Goles: 1-0, min. 85: Juli; 1-1, min. 89: Mawi; 2-1, min. 99: Chechu (de penalti).

Arbitraje: el palmesano Pedro Sureda Cuenca mostró una amarilla a Pedro y a Luismi por el Lorca y a Carlos Fernández, Juanjo Nieto y Navarrete por el Hércules, y dos amarillas al visitante Pape N'Diaye y al local Miñano que consiguientemente fueron expulsados. 

Incidencias: unos tres mil espectadores en el estadio José Rico Pérez cuyo césped será sustituido por completo en los próximos días.

Noticias relacionadas

next