X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEO DE mercadona online

Juana Roig: "Buscamos gente que sea capaz de traer a Mercadona experiencias de otros sitios"

24/06/2017 - 

VALÈNCIA. De prácticamente la nada al todo. Mercadona llevaba años sin prestar atención a la venta online, con una web de los años 90 suplía el servicio pero con pérdidas y sin superar el 1% del total de su ventas. Sin embargo, la entrada en enero de la hija menor de Juan Roig al frente de la compra online ha supuesto un cambio radical en la percepción y el enfoque.

Mercadona es una gran empresa de distribución, eso es evidente, pero Juana Roig ha abordado el proyecto con una mentalidad de startup. "Buscamos gente sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa comprender y lo comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia fuera y traer las experiencias que ha adquirido de otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con el de una empresa tecnológica, que se mueve muy rápido. Son personas que estén cómodas viviendo en ese entorno".

Así lo explica la pequeña de los Roig en el vídeo de presentación que aparece en la web Mercadona Tech, un nombre que denota la intención de conformar un proyecto disruptivo para competir con potencias como Amazon y de lo que no deja duda la primera frase que aparece en el portal: "Vamos a reinventar la forma de comprar alimentación".  

Para darle forma al proyecto, donde se denomina a Juana Roig como CEO de Mercadona Online, han contado con la ayuda de la startup madrileña Vernon, impulsada por dos jóvenes ingenieros con experiencia en el desarrollo de startups y con Job&Talent como la última empresa en la que trabajaron. 

La nueva revolución que pretenden acometer en la compra online también pasa por la contratación de un equipo en el que ingenieros, expertos en producto y en diseño son los perfiles novedosos mientras que el logístico llega en gran medida de Mercadona.

La parte móvil también está en el proyecto ya que entre los puestos que buscan completar están los de experto en iOS -sistema operativo de iPhone- y Android. Tampoco se olvidan del UX Researcher, ya que a Mercadona le queda todo por explorar en la mejora de la usabilidad de la web que Juan Roig llegó a calificar como una "mierda". "Nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online", recogen en Mercadona Tech.

"Hasta ahora el supermercado por internet es un tema que no está resuelto tanto desde el punto de vista de experiencia de usuario como de rentabilidad, este proyecto es una oportunidad para lograr solucionar ambos problemas", señala José Perez, product director.  

Como señalaba esta misma semana Valencia Plaza, Mercadona registraba su marca para el comercio online donde se han incluido las letras MI en la cesta característica de la empresa de Juan Roig que acompaña a su logo. 


Noticias relacionadas

next