premio al mejor cortometraJe

José Manuel Carrasco, con el corto 'Haloperidol', triunfa en L'Alfàs del Pi

16/07/2017 - 

L'ALFÀS DEL PI. El cortometraje Haloperidol, del realizador José Manuel Carrasco, se ha alzado con el primer premio de la vigésimo novena edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, cuya clausura ha tenido lugar la pasada noche.

Carrasco se ha convertido en el protagonista absoluto de la sección competitiva al lograr también el tercer premio por su cortometraje "Vida en Marte".

La obra ganadora también ha tenido presencia en otros premios entregados, ya que el propio Carrasco ha sido elegido como mejor director además de conseguir el premio al mejor guión.

También Pilar Bergés, protagonista de Haloperidol, ha sido reconocida como mejor actriz, en este caso ex aequo con Marta Nieto, por su papel en Madre.

En cuanto al resto de premiados, el segundo galardón del Festival ha sido para el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen, que también se ha alzado con el premio del Público. Ambos galardones han sido recogidos por María del Puy, productora, y Marta Nieto, actriz protagonista.

El galardón al mejor actor también ha sido compartido entre Vito Sanz, por su interpretación en Normal, y Hammudi Al-Rahmoun, por La puta y el cliente.

Por último, el premio a la mejor fotografía ha ido a manos de Michal Babinac por el cortometraje Corazón, premio que ha sido recogido por el director Sergio Martínez.

Se da la circunstancia de que José Manuel Carrasco ya fue reconocido con el segundo premio de este certamen en el año 2009 por su obra Consulta 16, que también alcanzó los premios a la mejor actriz, Ana Rayo, y al mejor actor, Luis Callejo.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

¿Es el cine una lengua muerta?

Por  - 

En una serie de entrevistas a directores que participaron en Cannes se les ha preguntado a todos si creen que el cine, tal y como lo hemos conocido, está desapareciendo. Las respuestas indagan en muchos aspectos, son diversas, como lo es/era el cine. Van desde las reaccionarias de temer todo lo que no se entiende de las nuevas generaciones a las que advierten del peligro del monopolio audiovisual de Silicon Valley, que cada vez tiene una proporción mayor del mercado

next
x