X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El denunciante de la Gürtel confirma las facturas falsas del ‘dopaje’ del PPCV  

José Luis Peñas: “Tenían que hacer facturas falsas para poder cobrar de la Comunitat Valenciana”

7/03/2018 - 

MADRID. La sesión más explosiva del juicio por la presunta financiación irregular del PPCV ha comenzado con la declaración del denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas, quien ha sido contundente en sus afirmaciones. Peñas ha dicho: “Tenían que hacer facturas falsas para poder cobrar de la Comunitat Valenciana”, en referencia a los miembros de la trama Gürtel que también se sientan en el banquillo junto a los políticos valencianos.

José Luis Peñas ha hablado de lo ‘mal’ pagador que era el Partido Popular en líneas generales pues, según él, “en València tenían el mismo problema que en Madrid, no les pagaban”. “En las grabaciones se recogen conversaciones con muchas personas, en ellas se habla de cómo se factura”, ha apostillado al respecto de esto.

Las grabaciones recogen conversaciones entre muchas personas, se habla de como se factura. Cómo conseguir que las administraciones puedan pagar. Mi conocimiento sobre valencia es indirecto de las conversaciones que ellos tienen. En València tenían el mismo problema, no les pagaban, y tenían que realizar facturas falsas para poder cobrar de la Comunitat Valenciana.

Y sobre el tipo de facturación falsa que se juzga, ha apuntado a los responsables políticos del PP valenciano al decir: “Cuando hablo de facturas falsas hablo en líneas generales como facturar actos de un partido a una administración pública. Pablo sufría con los problemas que había allí. Le dije que te van a matar. Les hacían facturar de forma que no lo habían hecho hasta entonces tal y como les decían los responsables políticos”.

Noticias relacionadas

next