X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el cónclave se celebrará en julio

José Luis Bayo se integrará en una candidatura alternativa para el congreso extraordinario del PP

9/06/2018 - 

TOLEDO (EP). El ex presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Luis Bayo, formará parte de una candidatura alternativa que se presentará al congreso extraordinario que el PP celebrará en julio ya que considera que el partido "requiere una verdadera regeneración" y no "un reparto de carguitos".

Así lo ha afirmado Bayo en declaraciones a Europa Press, en las que también ha considerado que el encuentro en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy deberá estar "abierto al afiliado", y ha reclamado que no sea necesario inscribirse para votar: "reclamamos un militante, un voto", ha indicado.

Bayo fue presidente de Nuevas Generaciones de la organización valenciana del PP durante la pasada década y dimitió en marzo de 2008 por "motivos personales y laborales". En 2016, anunció su intención de competir contra Isabel Bonig en el congreso regional del PPCV, y presentó su candidatura, aunque la retiró en marzo de 2017 al considerar que "el proceso no cumplía con todas las garantías".

Así, el ex presidente de NNGG no ha aclarado si será él la persona que encabece esta lista. Sí ha indicado que contempla la posibilidad de "hacer una impugnación" del congreso en caso de que aprueben las fechas para julio, ya que "los estatutos contemplan que tiene que pasar mes y medio desde la convocatoria hasta la celebración".

Así, ha señalado que considera mejor opción retrasar el congreso a septiembre "para poder hacer una campaña de dos meses". "Me parece absurdo, el partido necesita una profunda reflexiñon y las prisas no son buenas acompañantes", por lo que ha instado a "hablar y poner soluciones a las crisis internas" del partido.

En cuanto a los apoyos a esta candidatura, Bayo ha destacado que ha habido candidaturas a los distintos congresos regionales en diferentes autonomías, además de la que encabezó en la Comunitat Valenciana: "en Castilla-La Mancha, en Extremadura o en Cantabria". "Creemos que hay una parte del partido que ha sido totalmente obviada hasta ahora".

"A mí se me ha hecho llegar mucho apoyo", ha indicado Bayo, quien espera un "efecto dominó" de adhesiones a esta candidatura en cuanto se haga pública su presentación. "Dada la situación y la oportunidad, creemos que deben ser las bases quienes tomen las decisiones y no los cuadros de mando", ha agregado.

Noticias relacionadas

next