X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada

José Enrique Abuín, 'el Chicle', se niega a declarar ante la juez por la muerte de Diana Quer

1/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle' se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) en relación a la muerte de Diana Quer, de la que él mismo se confesó autor ante la Guardia Civil.

El hombre, detenido desde el viernes, llegó a los juzgados de Ribeira procedente del cuartel de Lonzas, en A Coruña, poco antes de las 8.50 horas de este lunes, al cumplirse las 72 horas de máximo legal para pasar a disposición judicial.

Aunque el caso de la desaparición de Diana Quer lo instruye el juzgado número 1 de Ribeira, Abuín ha declarado ante el 1 por encontrarse en funciones de guardia en el momento de su detención.

'El Chicle' confesó el crimen en la madrugada del domingo después de que su mujer, Rosario R., cambiase su versión en la tarde del sábado y negase que había pasado la noche del día en el que desapareció Diana Quer con su marido. La mujer quedaría en libertad a última hora del sábado, tras declarar en la Comandancia de A Coruña.

Entre una gran expectación mediática, a su llegada a los juzgados, Abuín ha sido recibido entre insultos e increpado por un grupo de jóvenes que regresaban de celebrar la fiesta de fin de año. Tras el autor confeso de la muerte de Diana Quer, han entrado en el edificio miembros de la Policía Judicial portando cajas de pruebas.

Con el hombre ya a disposición judicial, según han confirmado fuentes judiciales, la jueza ha dedicado los primeros momentos a revisar el "voluminoso" atestado relacionado con la detención antes de tomar declaración a 'el Chicle'. A continuación, ha comparecido ante la magistrada el autor confeso de la muerte, que ha rechazado prestar declaración.

next