X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jorge Rodríguez (PSPV): "Comparar a Echávarri con Castedo es un insulto"

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE) El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha considerado este lunes que "no se pueden confundir cuestiones administrativas con casos de corrupción" y que, a su juicio, comparar al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri -procesado por prevaricación- con la anterior alcaldesa, Sonia Castedo (PP) -investigada por amañar el PGOU-, "es un insulto".

El también presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Preguntado por la situación de Echávarri y la posición del partido al respecto, Rodríguez ha afirmado que "el secretario general ya se ha pronunciado claramente, y el código ético marca de forma clara cuál es el momento en que se adoptarán medidas, que es a partir de la apertura de juicio oral".

"Nosotros siempre hemos insistido en que no se pueden confundir cuestiones administrativas con caso de corrupción. Comparar al alcalde de Alicante con la exalcaldesa, sinceramente, me parece un insulto", ha agregado

"En cualquier caso -ha continuado Rodríguez- hoy mismo el alcalde de Alicante comparecerá en rueda de prensa, a las 13 horas, y dará explicaciones".

Preguntado por la dirección del PSPV en Alicante y si debe continuar o no Echávarri al frente de la misma, Rodríguez ha indicado que tiene entendido que "hoy mismo ha dicho que no optará a la reelección" y que "será la militancia quien decida".

Noticias relacionadas

next