X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de artículo 155 desafío independentista alicante urbanismo Turismo

el expresidente de indra será nombrado este viernes

Javier Monzón tomará el relevo del histórico Juan Luis Cebrián en la presidencia de Prisa

10/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Javier Monzón, expresidente de Indra, ocupará la presidencia del Grupo Prisa desde el próximo viernes, cuando será nombrado por el consejo de administración del grupo de medios de comunicación. El que fuera fundador y director de El País, Juan Luis Cebrián, dejará a un lado sus funciones ejecutivas y pasará a ostentar la presidencia honorífica del grupo.

Precisamente Monzón fue destituido como presidente de Indra a finales de noviembre de 2015, cargo que ostentaba desde enero de aquel año. El presidente de la tecnológica, Fernando Abril-Martorell, llevó la propuesta a la reunión del consejo de administración y éste aprobó la destitución de Javier Monzón por unanimidad.

Su nombramiento como presidente de honor se había producido el mismo día en que fue sustituido por Abril-Martorell en la presidencia ejecutiva de Indra. En aquella ocasión, el consejo de administración de la empresa decidió dar la presidencia de honor a Monzón por unanimidad, aunque con reservas de los consejeros nombrados por la Sepi, Adolfo Menéndez y Juan Carlos Aparicio, porque en aquel momento no tenían certeza de si la gestión de la compañía había sido buena o no.

Por su parte, Juan Luis Cebrián es presidente del consejo de administración del grupo de comunicación, así como de la comisión delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico 'El País' y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés 'Le Monde'. En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings o Rucandio, entre otras.

La compañía celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo día 30 de octubre, en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.

Noticias relacionadas

next