X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

una "decisión personal"

Javier Moliner anuncia que no se presentará a la reelección para presidir el PP de Castellón

10/04/2017 - 

CASTELLÓN El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Javier Moliner, ha anunciado este lunes que no se presenta a la reelección al frente del partido después de cuatro años y medio dirigiéndolo. Según ha explicado en rueda de prensa, se trata de una decisión "personal", adoptada con el objetivo de "ceder el paso a nuevas personas".

Así, ha señalado en una rueda de prensa que no se presenta a la reelección en el próximo congreso provincial que se celebrará el próximo 3 de junio "desde la humilde satisfacción por el camino recorrido y desde la coherencia, porque es bueno que los políticos sepamos tomar la decisión de apartarnos de los cargos de dirección y ceder el paso a nuevas personas".

Moliner, que ha asegurado que ya lo ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha apuntado que lo más "honesto, coherente y sensato es tomar esta decisión en un momento político fuera de la confrontación electoral".

"Es una decisión personal que se basa en mi convicción firme en la necesidad de regeneración en los partidos políticos como bases del sistema democrático. Creo que es necesario, que es bueno, que los políticos sepamos tomar la decisión de apartarnos de los cargos de dirección de los partidos y  ceder el paso a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas", ha señalado en un comunicado.

"Creo que es muy bueno y muy sano para la democracia y para la política asumir este tipo de decisiones sin miedo. Nunca he querido profesionalizarme en la política y entiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo".

Noticias relacionadas

next