X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras su salida de lanzadera

Jaime Esteban funda Wayout Ventures, una firma de asesoramiento para 'startups' y pymes

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. Jaime Esteban, hasta hace unos meses director general de Angels, ha iniciado un nuevo proyecto tras la salida de la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig. Su nuevo proyecto, bajo el nombre de Wayout Ventures, sigue vinculado al mundo de las startups. Se trata de una firma de servicios profesionales para prestar asesoramiento en desarrollo corporativo e inversión.

A través de Wayout Ventures, Esteban asesorará a fundadores de startups y propietarios de pymes en el desarrollo corporativo de sus empresas, concretamente en aspectos como el modelo empresarial, la estrategia, el crecimiento, las finanzas corporativas o el liderazgo. 

Esteban acumuló de cinco años del directivo al frente de Angels, donde invertían tanto en empresas tanto maduras como en fase inicial y que actualmente cuenta con nueve participadas en cartera. Con esta experiencia también trabaja en la idea de generar vehículos de coinversión para financiar oportunidades empresariales. Actualmente, Jaime Esteban también es vocal de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Startups. 

Durante sus años al frente de Angels, Jaime Esteban se ha convertido en un referente del emprendimiento valenciano. No solo fue director general de Angels sino que también compartió con Javier Jiménez la dirección general de Lanzadera. A su experiencia también suma su labor como consejero de empresas como Quibim o Vivood, además de ser vicepresidente de Big Ban Angels.

Nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y completó su formación en Esade y EDEM. Su trayectoria profesional pasa por más 18 años en el mundo financiero, concretamente en Bancaja, dentro de la Red de Banca de Empresas hasta que llegó al mundo emprendedor de la mano de los proyectos de Juan Roig.

next