X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jaguar inicia la comercialización en España del todocamino compacto E-Pace

Foto: Jaguar
9/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística británica Jaguar ha iniciado la comercialización en España, con la apertura del plazo para realizar pedidos, de su nuevo todocamino compacto E-Pace, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta diciembre, según informó el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz.

Ruiz explicó que el nuevo E-Pace permitirá a la marca alcanzar un volumen de ventas "jamás imaginado" y señaló que, en condiciones normales, la compañía debería matricular alrededor de 2.500 unidades de este modelo al año en España.

El directivo resaltó que el segmento de todocaminos compactos es el de mayor crecimiento del mercado, aunque señaló que la previsión para el año que viene es "moderada", a causa de la decisión del Gobierno de hacer una moratoria en la nueva normativa de homologación de las emisiones y consumo, que supondrá que algunos modelos vean incrementado el pago en esta tasa.

Nuevo E-Pace

El nuevo modelo de Jaguar tiene capacidad para transportar a cinco personas y una longitud de 4,39 metros, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,98 metros. La capacidad de carga del maletero es de 577 litros, a lo que se suman diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Este vehículo mantiene la línea de diseño del F-Pace, con un estilo deportivo y con una parrilla delantera que destaca por sus dimensiones. Además, puede disponer de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y de intermitentes dinámicos.

El equipamiento del E-Pace destaca por contar con elementos de última tecnología como el Active Driveline, el reparto del par en las curvas, el Adaptative Dynamics, así como la tracción integral a las cuatro ruedas, el All Surface Control o la posibilidad de contar con WiFi para hasta ocho dispositivos.

La oferta de motores del nuevo E-Pace está compuesta al completo por motores Ingenium. En diésel, los clientes podrán elegir entre versiones de 150, 180 y 240 caballos, mientras que en gasolina habrá propulsores de 250 y de 300 caballos.

El nuevo todocamino compacto de la firma automovilística británica se puede adquirir en el mercado español con un precio que parte desde los 37.450 euros, mientras que el tope de gama tiene un coste de 70.400 euros.

Noticias relacionadas

next