X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

presenta su nuevo álbum el 27 de noviembre en valència

Jacobo Serra: "Con 'Fuego artificial' llevo a los fans a un sitio en el que nunca han estado"

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. Fuego articial es el nuevo disco del cantante Jacobo Serra, un título que acompaña de mucho "fuego de color" y ante estas palabras es difícil no preguntarse a qué se refiere con tanto fuego. La portada lo representa a la perfección y en lo que se refiere a música el artista explica que son “los toques sonoros y el ritmo”. Un ritmo que considera “más folk y atemporal” y que adquiere “más protagonismo” que en sus anteriores álbumes Don’t give up, The word I never say e Iceberg

La música de este albaceteño siempre había sido su “una espinita clavada” y tras licenciarse en Derecho y adquirir un buen nivel de inglés después de vivir en Inglaterra unos años, decidió apostar por ello. Esa influencia de vivir en el extranjero queda reflejada en sus discos, compuestos íntegramente en inglés o en su mayoría. Pero esta vez Jacobo ha decidido dar “una vuelta de tuerca” en todos los sentidos y ha compuesto un disco plenamente en castellano. 

El también compositor admite que su ambición con Fuego aritifical ha sido “evolucionar, cambiar, romper moldes y ofrecer nuevas emociones”, porque su mayor ilusión es tratar de llevar a los fans “a un sitio en el que nunca han estado”, a esos “escenarios” que va “pintando” hasta hacerlos suyos. 

Con un mensaje optimista y de superación, ‘La brecha’ se ha convertido en su nuevo single. Un tema que habla del “muro emocional” que se ponen muchas veces las personas, pero que está inspirado en las carreras de maratones; “leí un artículo que explicaba que a los corredores cuando les quedan cinco minutos para acabar el maratón se les pone un muro delante y hay algunos que no pueden ni siquiera terminar. Me sentí muy identificado con lo que pasa en mi trabajo, en la composición o en el arte. Entonces creé "una brecha” para romper ese muro, saltar y ver que hay más allá.”

“Di lo que tengas que decir del modo más simple y directo” sentenciaba John Lennon. A Jacobo Serra lo que más le mueve a escribir son “la melancolía, la tristeza, el enfado y la imperfección.” Tanto es así que la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas le llevó a componer ‘El imperio’. También, la que para él es su canción más especial del disco, ‘Mientras estés ahí’ cuenta el diálogo entre “dos personas que se quieren mucho y una de las dos se está yendo, se va a morir”, pero desde un mensaje de cariño, quien se está yendo pide a la otra que “mientras tu estés, yo brillaré en ti”. "Me parece algo super potente y me toca bastante. Te mete un poco en ese abismo y sensación de agobio pero hay amor."

En este sentido, el cantautor confiesa que procura no escuchar otros trabajos para “no contaminarse, en el buen sentido de la palabra", a fin de estar "lo más puro posible a la hora de componer”. Pero para Fuego artificial sí ha hecho una búsqueda en otros grupos “indies y modernos” para empaparse del sonido que quería y guiarse de alguna manera. 

Su mayor interés es que la gente se emocione cuando vaya a verlo actuar. Para ello ofrecerá una gira de presentación que pasará, entre otras ciudades, por Alicante el 27 de octubre y por la sala Wah Wah de València el 25 de noviembre. Además, para el año que viene tiene pensado hacer una mini gira por Inglaterra. 


Noticias relacionadas

next