X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Catalá asegura que su partido acata "siempre" las sentencias

Isabel Bonig tras la sentencia de Gürtel: "Las actitudes que se han juzgado son del pasado"

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha expresado este este lunes su "respeto total y absoluto" a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel, pero ha recalcado que las actitudes que se han juzgado en ese caso corresponden "al pasado" y el PP ha asumido "responsabilidades políticas". Además, ha subrayado que este fallo demuestra que "el que la hace, la paga".

En concreto, el juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional recoge en su sentencia relativa a la rama valenciana del caso Gürtel --por la cual condena a 18 personas a penas de entre cuatro y seis años y nueve meses de cárcel-- que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se financió de manera "tan absolutamente irregular" durante las campañas electorales de 2007 y 2008 que "fue delictiva".

A la salida de la Junta Directiva del PP, en la que se ha puesto fecha al congreso extraordinario del PP para elegir sucesor de Mariano Rajoy, Bonig ha señalado que esa sentencia es "una muestra clara de que en España no existe impunidad" y "el que la hace, la paga".

"Son actitudes que corresponden al pasado, en el PP de la Comunidad Valenciana hemos aprendido la lección y estamos trabajando de forma correcta para que estos hechos no vuelvan a producirse", ha enfatizado, para resaltar de nuevio que en España "funcionan las instituciones y la Justicia".

Bonig ha señalado que se "acreditan unos hechos" en esa sentencia y ha apuntado que el PP ya ha "asumido responsabilidades políticas". "Esas personas que se han sentado en el banquillo, y unas han sido condenadas y otras absueltas, dejaron su responsabilidad orgánica dentro del partido y de la administración. Se dedican a su actividad privada", ha aseverado.

Por su parte, el exministro de Justicia Rafael Catalá ha indicado que el PP respeta y acata las sentencias judiciales, le gusten o no. "Acatamos siempre las sentencias, las que nos gustan más y las que nos gustan menos. Nuestro respeto al Poder Judicial", ha concluido.

Noticias relacionadas

next