X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de alicante Turismo congresos perfecto palacio CEV documental

en la interparlamentaria del pp

Isabel Bonig: "Ninguna artimaña legal nos va a parar en defender la libertad educativa"

2/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).  La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha aseverado hoy que "ninguna artimaña legal" va a parar a este partido en la defensa de la libertad de los padres para elegir el tipo de educación y la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, pese al decreto ley sobre plurilingüismo del Consell.

 Durante la Interparlamentaria del PP, que ha clausurado el presidente del partido, Mariano Rajoy, Bonig ha anunciado que van a estudiar "todos los instrumentos legales" para lograr que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló el decreto de plurilingüismo.

Bonig ha recomendado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ayer pidió a los dueños del restaurante donde se celebra la Interparlamentaria que cerraran las puertas porque el PP se va sin pagar, que no se preocupe, pues el PP "siempre paga sus facturas", y que pague ella lo que debe en dependencia o a los centros de empleo. La dirigente popular ha reivindicado que el PPCV es "fundamental" para el PP nacional y que los populares valencianos son "reivindicativos", pero también "trabajadores y leales", y ha criticado a los llamados Gobiernos del cambio, que "solo traen imposición, sectarismo y más pobreza".

A su juicio, en estos momentos de "política de baja calidad", en la que se "premia el ataque personal y a las ideas" en lugar de la confrontación del proyecto político, los nuevos Gobiernos "siguen sin entender" que no se puede gobernar "desde el odio y desde el rencor" y con "prejuicios ideológicos". Bonig ha lamentado que la izquierda "errática" del PSPV y el "nacionalismo" de Compromís intentan instaurar, con el apoyo parlamentario de Podemos, un proceso que se ha iniciado con la educación y en el que el Consell rechaza las sentencias de los tribunales contra sus iniciativas.

Ha recordado al PSPV y a Compromís que "sin Estado de derecho no hay democracia", y ha cuestionado todos los organismos y agencias que han creado, así como su interés por poner en marcha una nueva RTVV, ya que "todo proyecto nacionalista necesita una televisión pública donde difundir su ideología, adoctrinar y atacar al PP". Así, Bonig ha lamentado que se destinen este año 55 millones de euros y el que viene 120 millones a la nueva RTVV, mientras los niños están "en barracones".

Ha criticado que el Consell intenta convertir a la Comunitat "en un banco de experimentos de la izquierda y el nacionalismo más sectario y más radical" y aplicar aquí el proyecto iniciado en Cataluña, mientras que se pasa el día "lamentándose" y buscando "un enemigo al que echar la culpa".

Bonig ha indicado que es un dato "objetivo" que la Comunitat está "mal financiada" y ha defendido la necesidad de que se cambie el modelo de financiación autonómica, algo que en su opinión "no se arregla chillando y tomando las calles", como pretende el president del Consell, Ximo Puig, sino "con el diálogo y con el acuerdo". "No necesitamos pancartas, necesitamos acuerdos, votos y trabajo", ha aseverado Bonig, quien ha ofrecido a Puig el apoyo del PP para llegar a un acuerdo en esta materia, ya que le ha recordado que la Comunitat no es solo PSPV, Compromís y Podemos.

Ha insistido en que el PP es el único partido capaz de formar "un Gobierno orgulloso de esta tierra, que devuelva la alegría y el orgullo a esta tierra", y el único que defiende la libertad "en mayúsculas" de la economía, pues mientras otros dan "subsidios" el PP da "oportunidades y herramientas". 

Noticias relacionadas

next