X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de alicante hoteles Turismo ximo puig Presidencia SAGUNT A ESCENA

es un terreno de 2.700 metros de uso residencial

Inversores extranjeros y los Alcaraz pujan por la parcela municipal de Xàbia en el Arenal 

21/03/2018 - 

XÀBIA. El terreno era como un caramelo en la puerta de un colegio, pese a esta operación, en el Ayuntamiento de Xàbia tenían sus dudas. Cuatro empresas están interesadas en la parcela de 2.765 metros cuadrados edificable que el ayuntamiento sacó a subasta pública, por un importe no inferior a 1,8 millones de euros.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la mesa de contratación ha abierto uno de los sobres de las propuestas de los oferentes. Son de las empresas: Taylor Wimpey, Certus Capital, Aligrupo Real Estate y Ten Brinke Residencial. El siguiente paso será conocer su oferta económica, que debe ser superior a 1,8 millones de euros, pero no será hasta el 26 de abril cuando se reúna de nuevo la mesa de contratación para abrir los sobres que incluyen la proposición económica.

La parcela, que en la actualidad es un almacén municipal, tiene 2.756,2 metros cuadrados con calificación de residencial intensivo y linda con las calles Génova y la Avenida Augusta. Está junto al renovado Canal de la Fontana y en arreglo al Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia, aprobado en 1990, permite edificar hasta tres alturas, lo máximo permitido en el municipio.

Los licitantes han depositado en el ayuntamiento una fianza de 54.000 euros cada uno y al precio que ofrezca deberá añadirle el 21% de IVA que para el mínimo exigido son más de 380.000 euros. Asimismo, una vez adjudicada deberán ingresar el importe en diez días en la caja municipal.

Respecto a las empresas que se han presentado, Taylor Winpey finalizó hace poco una promoción en Xàbia, precisamente en la calle donde está la parcela por la puja y construye otra en la zona de la playa del Arenal. Ten Brinke Residencial es una promotora constructora de origen holandés con más de 115 años de historia, que en la Marina Alta ejecuta una urbanización de unifamiliares en Moraira.

Además, Aligrupo Real Estate es la empresa propiedad de Juan Alcaraz, antiguo dueño de GoldCar, y Certus Capital es un fondo internacional con sede en Nueva York, que también promueve viviendas de calidad.

Una subasta con éxito

En el Ayuntamiento de Xàbia existía cierto temor ante la posibilidad de que la subasta se quedara desierta, pese a ser conscientes de que el terreno podría generar interés. Sin embargo, a final de año convocó otra subasta de suelo municipal en los alrededores de varias urbanizaciones pero nadie se interesó por ella, pese a que históricamente el municipio ha vivido del pequeño promotor que construía uno dos chalets al año.

Por otra parte, la venta de este terreno hará llegar a la caja municipal una cantidad importante de dinero que permitirá afrontar el final de legislatura con solvencia y afrontar sin necesidad de acudir a la financiación externa proyectos emblemáticos ya en marcha como el auditorio y otros que vendrán como la piscina municipal.

Noticias relacionadas

next