sistema pionero en españa

Indra implanta en hospitales valencianos sistemas de información de laboratorio

30/01/2017 - 

MADRID (EP). Indra se ha convertido en la primera compañía en España en impulsar la implantación de soluciones capaces de centralizar la gestión de los diferentes laboratorios que existen en un sistema regional de salud y de incluir los resultados en la historia digital, una apuesta que reafirma su liderazgo en los proyectos más relevantes en el ámbito de la información sanitaria sobre el paciente.

En concreto, Indra ha sumado a su cartera de servicios la implantación de avanzados sistemas de información de laboratorio capaces de integrar las peticiones de pruebas y el acceso a los resultados. De esta forma, los profesionales de la salud de algunas comunidades autónomas pueden ya encontrar en la historia clínica digital los análisis de sus pacientes junto al resto de la información.

En la actualidad, estos sistemas son utilizados por casi 38.000 profesionales, gestionan anualmente más de siete millones de peticiones de pruebas y unos 110 millones de determinaciones (conceptos individualizables que incluye cada solicitud de análisis).

"Hablamos de un modelo aún poco extendido en nuestro país, donde existen muchos hospitales que tienen vinculada la compra de reactivos al software de laboratorios, aunque poco a poco las comunidades autónomas lo están adoptando porque aporta un mayor control y un importante ahorro de costes", explica el responsable de la dirección de proyectos de laboratorios en el mercado de Sanidad de Indra. Ricardo Calipienso,

Los servicios de salud de Comunidad Valenciana (Agencia Valenciana de Salud), Baleares (IB-Salut) y Asturias (Sespa) son pioneros en adoptar, en colaboración con la compañía, estos avanzados sistemas de información, que, proporcionan una visión única del histórico de pruebas del paciente.

Se trata de un modelo de software corporativo que facilita la gestión integrada de todo el proceso analítico del paciente; desde que se desplaza al centro a realizar la extracción, se analizan las muestras y se validan, hasta que se visualizan los datos integrados en su historia clínica.

Noticias relacionadas

next
x