X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Illueca mete prisa a Skyline y Sepulcre

Foto: Estrella Jover
11/04/2017 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Elche era escenario este lunes de una reunión entre el alcalde de la ciudad, Carlos González y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas IVF, Manuel Illueca.

Tras la misma, de apenas media hora de duración, este último desvelaba que en el encuentro le había trasladado al primer edil su preocupación por la posibilidad de que el Tribunal General de la Unión Europea desestime la solicitud de suspensión cautelar de la obligación de pago de 4,1 millones de euros que reclama la Comisión Europea al club franjiverde, suma que para el juez del concurso de acreedores del Elche constituye un crédito contra la masa y que el consejo de administración no ha al menos avalado.

Tanto ese importe como el de los 14 millones de euros que adeuda la Fundación del Elche al banco del Consell, son cantidades cuyo pago exige Illueca que se garantice en un hipotético acuerdo que estarían negociando José Sepulcre, como accionista de referencia del Elche y el fondo catarí Skyline International con el que el IVF alcanzó en verano un acuerdo para cederle el remate de la subasta del derecho de crédito contra la fundación, subasta suspendida a 24 horas ara su finalización.

Como publicábamos este domingo, Illueca acepta tanto que Sepulcre deje paso a Skyline como que este fondo se retire, siempre y cuando el acuerdo al que lleguen las partes garantice el cobro de las sumas que se adeudan al banco del Consell.

Al igual que hacía en su entrevista a Alicante Plaza, el director general del IVF confesaba que identifica en las partes implicadas "voluntad para salir de esta situación" pero por ahora no se vislumbra una solución, mientras que la obligación de pago inmediato y efectivo de los 4,1 millones puede reactivarse en cualquier momento, algo que sería dramático para el Elche cuyo consejo dice tener soluciones para reunir esa suma si bien choca con la postura del banco del Consell que se opone a la propuesta de convenio de acreedores formulada.

Noticias relacionadas

next