X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Illueca: "Nos opondremos hasta el final a la ampliación de capital"

Foto: Estrella Jover
21/04/2017 - 

ALICANTE. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, insistía este jueves en que, pese a la aprobación por parte del juez del convenio de acreedores propuesto por el consejo del Elche, "la grave situación en que se encuentra la entidad no cambia".

"El Instituto no valora las decisiones judiciales, las acata", apuntaba a Alicante Plaza un Illueca que también reiteraba la oposición del banco del Consell a la ampliación de capital que se contempla en el convenio validado por el juez, toda vez que afectaría a la prenda del contrato suscrito con la Fundación que le adeuda 14 millones de euros al IVF desde 2011. El director general del brazo económico de la Generalitat insistía una vez más en que "el Instituto se opondrá hasta el final" a dicha operación. Cómo, pues impugnando la junta extraordinaria de accionistas y exigiendo responsabilidad ante la Justicia a los patronos de la Fundación para el caso de que esta vote a favor o se abstenga permitiendo que la ampliación salga adelante.

Al igual que hiciera hace una semana en Elche, Illueca se mostraba "preocupado por el futuro económico" del club franjiverde, al que la Comisión Europea reclama 4,1 millones de euros, "un crédito contra la masa, cuyo pago habrá de afrontar de manera efectiva e inmediata" de no prosperar su solicitud de medidas cautelares ante el Tribunal General de la Unión Europea: "A diferencia del consejo, el Instituto sí buscó una solución para ese problema", señalaba Illueca en referencia a Skyline International, al tiempo que confiaba en que prosperen las conversaciones que mantiene el fondo catarí con los accionistas minoritarios para encontrar una solución que, además de garantizar el cumplimiento de la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea, permita devolver los 14 millones de euros que se adeudan a las arcas públicas.

Noticias relacionadas

next