X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Illueca: "Estamos a la espera de un acuerdo entre Skyline y los socios minoritarios del Elche"

Foto: Estrella Jover
9/04/2017 - 

VALÈNCIA. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca confirma las negociaciones que mantienen las partes implicadas en el bloqueo institucional del Elche CF, una relación en la que, además del banco del Consell y la Fundación del club franjiverde como deudora de este, se encuentran implicados el consejo de administración y los socios minoritarios con José Sepulcre a la cabeza y el fondo de inversión Skyline International.

"Se ha ido avanzando en las últimas semanas"

"Estamos a la espera de un acuerdo entre el grupo catarí y los actuales miembros del consejo", señala Illueca, quien va más allá y no esconde que "se ha ido avanzando en las últimas semanas para una salida razonable",  si bien se muestra más comedido respecto al sentido del pacto.  De hecho, tras apuntar a "una oferta de Skyline a los socios minoritarios pendiente de contestación"  y que el fondo de inversión "sigue en la brecha", también abre la puerta a un desenlace en sentido contrario: "El IVF llegó a un acuerdo con el grupo catarí y quien quiera quedarse las acciones del Elche deberá igualarlo".

"Si hay acuerdo, el IVF se retiraría. Esto no es la Unión Soviética. Si un tercero se subroga en la posición de los cataríes y paga a la Generalitat lo acordado, nosotros no tenemos nada que decir", señala Illueca.

"Es fundamental asegurar el pago de los 14 millones de euros"

Eso sí, lo que no admite discusión para el director general del banco del Consell es que el acuerdo ha de permitir "la recuperación del efectivo por parte de la Generalitat", esto es, los 14 millones de euros que adeuda la Fundación al IVF a cuenta del aval de 2011. Y no, tampoco se muestra dispuesto Illueca a ceder respecto a la propuesta de convenio del consejo de administración: "Mantenemos nuestra oposición por la forma de capitalización", dice el responsable del banco del Consell respecto a la ampliación de capital que se propone y que supondría una depreciación de la prenda (el paquete de acciones titularidad de la Fundación que garantiza la deuda de 14 millones). "Será en todo caso un juez el que nos obligue a ello", apunta para, a continuación, recordar que la propuesta de convenio no contempla la decisión de recuperación de la Comisión Europea, los 4,1 millones que le exige al Elche que ahora el juez de lo mercantil entiende que son un crédito contra la masa. 

Foto: Estrella Jover

Noticias relacionadas

next