X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Illueca: "¿Mi 'gestión' con los clubes de fútbol? A la Generalitat se le paga"

Foto: Eva Máñez
10/03/2017 - 

VALÈNCIA. Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pasó por el set de radio del Grupo Plaza en 'Forinvest' para ofrecer sus impresiones, no solo sobre este exitoso foro financiero que cumple diez años también de otros temas ligados a la actividad del organismo que dirige. 

Entre los más candentes, destacamos el relativo a la decisión de recuperación de ayudas estatales dictada por la Comisión Europea el pasado mes de julio que tiene a Valencia CF, Elche CF y Hércules CF entre la espada y la pared.

- ¿Cómo lleva la 'gestión' de los clubes de fútbol de la Comunitat?

- (Sonríe). Bien, bien, muy 'movidita', muy entretenida, pero con un único objetivo y permíteme que lo diga así: a la Generalitat Valenciana se le paga. 

- Y devolver las ayudas a los ciudadanos...

- Devolver el dinero que se cobró de manera ilícita o que no se devolvió con arreglo al contrato que se firmó por encima de todo. Hay casos y casos. En el caso del Valencia CF se devolvió todo el dinero que se prestó y ahora lo que hay es una situación de análisis de si el interés fue el adecuado, fue excesivo, fue bajo, alto... Pero en otros casos directamente no se le quiere pagar a la Generalitat Valenciana el dinero que le prestó y es una cosa que este director general no piensa tolerar.

- ¿Cómo va el litigio de los clubes valencianos con Bruselas?

- Nosotros consideramos que las cantidades son un poco excesivas, entendemos que desde ese punto de vista cabe coadyuvar el recurso de los clubes valencianos. Ya tenemos el 'ok' en este sentido de la Abogacía General del Estado y por tanto entendemos que vamos a ir por esa vía. Es un proceso largo. Una cuestión distinta es el cobro de las cantidades adeudadas. Estamos a la espera de que el Tribunal General de la Unión Europea dicte una resolución de las medidas cautelares.

Noticias relacionadas

next