X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento trata de conservar el friso

Hispania prevé para verano el proyecto de ejecución del hotel Selomar de Benidorm

17/05/2018 - 

BENIDORM. Hispania, que a través de su filial Bay Hotels & Leisure, está ultimando todos los detalles para poner a punto el próximo hotel que albergará el antiguo Selomar. Según explicaron fuentes de la empresa, el proyecto de ejecución comenzará a redactarse en el tercer trimestre del año. Hay que recordar que la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, informó a este diario que el proyecto básico ya estaba entregado en el Servicio Provincial de Costas.

De este modo, van cerrando capítulos para el nuevo establecimiento del que ya está libre de toda carga después de que la familia Almodóbar Juan llegara a un acuerdo con los demandantes de la mercantil de origen francés, Fashion Hotel Benidorm, de la firma Malissandre Development Hotelier. Ésta última demandó a los anteriores dueños a Hispania porque tenían un precontrato firmado antes de que se incendiara dicho alojamiento ubicado en primera línea de playa.

Las alarmas saltaron tras el anuncio de adquisición por parte de Hispania, por 15,6 millones de euros el hotel en el que, además, invertirá entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral. 

Con todo, estas últimas semanas la empresa ha comenzado a desalojar el establecimiento, cuyas estancias estaban aún ocupadas con el mobiliario de la anterior empresa, que tenía cerrado el alojamiento durante más de 10 años, a pesar de ser un caramelo para cualquier inversor por la ubicación que ocupa: primera línea de Levante, una de las playas más concurridas del mundo.

Ante estos últimos acontecimientos, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, lanzó la pregunta sobre al conservación del friso, del que pidió que se incluyera dentro de un catálogo de bienes, pero que retiraron en pleno después de que el gobierno local aportara un acuerdo con los anteriores dueños por el que se comprometían a donarlo al Ayuntamiento, de esto modo, el pleno inició el expediente de aceptación de la donación.

No obstante, fuentes municipales indicaron que actualmente están en conversaciones con los nuevos propietarios del hotel "para concretar su retirada antes de que empiecen las obras, pero todavía no se ha fijado la fecha".


Noticias relacionadas

next