X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PUGNA POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA

Guerra en las primarias de La Vila: los 'sanchistas' inscriben 200 militantes; el alcalde, otros 100

19/09/2018 - 

LA VILA JOIOSA. De todos los procesos de primarias del PSPV que se pueden producir en la provincia de Alicante, todo hace indicar que será la agrupación de La Vila la única en la que se deberá batir el cobre el propio alcalde, Andreu Verdú. Todavía no están en convocadas, pero conforme avanzan los cambios en el censo del partido local, todo hace indicar -si no lo remedia un acuerdo in extremis- que habrá votación -y una árdua pugna- por liderar la candidatura socialista a la Alcaldía.

Según ha podido saber Alicante Plaza, el censo se ha disparado en los últimos meses: de 197 afiliados que tenía la agrupación el pasado marzo, cuando se eligió a la nueva secretaria general, a los casi 500 que tienen ahora. Al parecer, las nuevas afiliaciones han sido facilitadas por ambos bandos en liza: así,  el sector sanchista, que lidera la actual secretaria general Isabel Perona y el secretario de Organización y concejal de Hacienda, Joan Lloret, ha presentado 200 nuevas fichas; el sector del alcalde, otras 100. En caso de que se convoquen, en el sector sanchistas, bien Perona, bien Lloret, podría ser la baza que presenten los afines al sector de Pedro Sánchez para disputarle el liderazgo de la lista al actual alcalde, Andreu Verdú. 

Como ya publicara Alicante Plaza, la intención del actual alcalde es seguir un mandato más, si es reelegido. Y para ello, claro está, deberá someterse al proceso de primarias, si así lo solicita la agrupación, como todo hace indicar. El sector del primer edil ha dado de alta casi 100 fichas de cara a las primarias.

Actualmente, el PSOE es el partido más votado en la corporación, con seis concejales. Gobierna con el apoyo de la única representante de EU y los dos de Gent de La Vila. De los seis concejales, hay dos alineados con la dirección local y los otros tres, con el alcalde.

Si no media acuerdo, será el único municipio gobernado por el PSOE en el que el alcalde debería ir a primarias para volver a ser candidato a la Alcaldía. Los socialistas valencianos sí que contemplan primarias en las ciudades en las que no se gobierna, excepto allí donde hay consenso sobre el candidato.

Noticias relacionadas

next