X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo sobre su instalación fuera de lo morant 

Guanyar firma 'la paz canina' y pacta la ubicación del parque para perros de la Zona Norte

10/03/2017 - 

ALICANTE. Se atisba el acuerdo en la polémica abierta sobre la implantación de un parque canino en el parque de Lo Morant, elevada a la categoría de tema capital de la ciudad en los debates políticos planteados en los dos últimos plenos municipales. La concejalía de Protección Animal, Marisol Moreno, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, han acordado con la Asociación de vecinos Virgen del Remedio, a propuesta del colectivo vecinal, trasladar el parque canino previsto inicialmente en el parque Lo Morant al tramo colindante de la Vía Parque que está pendiente de acondicionar como zona verde, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. 

Moreno y Pavón han explicado que tras la reunión mantenida el jueves con el colectivo vecinal, en la que participó su presidenta, María Eva Coloma, también se acordó habilitar como área de recreo, picnic y juegos infantiles la zona ya acotada en Lo Morant - 8.350 metros cuadrados - que inicialmente se iba a destinar a parque canino, además de estudiar las actuaciones de mantenimiento y mejora que necesita Lo Morant tras el abandono sufrido en legislaturas pasadas.

Las concejalías de Protección Animal, Urbanismo y Medio Ambiente trabajarán deforma conjunta junto a los vecinos - tanto de Virgen del Remedio como de San Nicolás de Bari -Benisaudet- en definir el proyecto de parque canino que se ubicará en la Vía Parque frente a Lo Morant. Moreno recuerda que "el objetivo es potenciar el uso responsable de las zonas verdes por parte delos dueños de los canes" y que éstas "sirvan de vector educativo, de concienciación cívica y de convivencia entre los dueños de mascotas y el restode los vecinos".

Desde las concejalías que gestiona Guanyar Alacant se ha reconocido que debería haberse consultado previamente con los vecinos el proyecto de parque canino previsto para Lo Morant, que el escaso tiempo para definir las inversiones sostenibles de 2016 dificultó la consulta previa y que si esa consulta se hubiera realizado, quizá el rechazo al parque canino dentro de Lo Morant hubiera sido menor. "No obstante, asumimos que los vecinos no quieren el parque canino previsto y trabajaremos desde ya de forma conjunta para posibilitar un parque canino en la Zona Norte que cuente con el consenso de vecinos y colectivos y que complete la red de parques caninos que queremos establecer en toda la ciudad", ha concluido Miguel Ángel Pavón.

La discusión sobre el emplazamiento de ese parque canino propició en el pleno de febrero un acuerdo impulsado por PP y Ciudadanos, que contó con el apoyo de PSOE y Compromís, para que se paralizasen las obras de instalación de ese recinto para canes hasta que se consensuase su ubicación con los vecinos. El grupo municipal de Guanyar se quedó solo en esa votación.

Noticias relacionadas

next