X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Suma entre sus dos fábricas de España y la de Argelia

Grupo Dulcesol eleva un 5% sus ventas hasta 319 millones por el negocio internacional

13/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Grupo Dulcesol, primer fabricante español en volumen de pastelería y bollería, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación global de 319 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior y una producción de 142.926 toneladas.

Según ha informado la firma valenciana en un comunicado, el mercado internacional ha duplicado su facturación en los últimos cuatro años y ya aporta más de 46 millones de euros en ingresos. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y  Reino Unido. 

Durante 2016, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a instalaciones -ampliación de su planta de Gandía para la implantación de una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) que triplicará su capacidad productiva actual y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife-, así como a maquinaria de última generación. 

De acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, “nuestras ventas se han incrementado en el último ejercicio debido a que en el mercado internacional hemos seguido creciendo”. La internacionalización del negocio  es parte fundamental de su estrategia.

“Nuestra facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Este crecimiento consolida nuestros objetivos y confirma que estamos en la senda correcta” concluye su máximo responsable. 

El grupo ha desarrollado nuevos productos con dos lanzamientos: “Dulcesol Innova”, una colección de productos con  un perfil más saludable que contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador, y los Macarons, una recuperación de los tradicionales dulces franceses que  se inscriben dentro de la colección “Dulcesol Black” reservada para las recetas más Premium, informa la empresa. 

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en Gandia y Villalonga dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias (cuenta con 33 líneas para su fabricación).

También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 toneladas de material. 

Recientemente puso en marcha una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con dos líneas de fabricación), que ha aupado la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país. 

En cuanto a los canales de comercialización en el territorio nacional, destaca principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento, así como a tiendas de proximidad. 

next